Kraft Foods, presenta: Mondelez


29 mayo, 2012
mondelez
Kraft Foods, es una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, pueden comprobarlo en la imagen que pusimos hace unos días, la empresa se encuentra presenta en 177 países y su base principal se ubica en Estados Unidos Illinois, en estos días han presentado su rebranding a nivel de división de snacks.
 
En agosto del año pasado la empresa Kraft Foods anunció sus planes para dividir su negocio en dos compañías independientes: se mantendría Kraft Foods, como el "alto margen de negocio de la alimentación del Norte de América" que se encargará de marcas como Velveeta, Kraft Macaroni & Cheese, y Oscar Mayer y la otra empresa se llama Mondelez (En ese entonces no lo habían especificado), dedicado al "alto crecimiento del negocio global de aperitivos" para gestionar las marcas como Cadbury, Milka, Nabisco, Oreo, Tang, y Trident. En marzo, Kraft Foods introdujo el nombre de la nueva compañía global de snacks – Mondelez Internacional – después de un concurso interno en el que los empleados presentaron alrededor de 1.700 nombres para su consideración. 
 
A principios de este mes Kraft Foods confirmó que los accionistas aprobaron por abrumadora mayoría el cambio de nombre, así como develar el nuevo logotipo. No hay ningún crédito en el diseño, por ahora.
 

 

 

Análisis del Logo

Después del último rebranding que realizaron hace un par de años, les presentamos la nueva estrategia de la empresa. En este rebranding vemos cambios tanto en el nombre, como en la identidad visual, el objetivo principal es crear una división de Snacks.

Kraft Foods intenta mantener su posicionamiento de marca 'Make today delicious' (Hagamos de hoy algo delicioso). Se busca una coherencia que mantiene su posicionamiento de marca y propuesta de valor 'make today delicious' en la identidad de marca.

El nuevo nombre se construye a partir de la unión de dos palabras 'Monde' (Mundo) y 'delez' (delicioso), tratando de crear en la marca toda una identidad verbal.

La nueva identidad visual se despega de la marca "Kraft" que todos tenemos muy posicionada como Mayonesa, y en la identidad se pueden ver dos lenguas (Que parecen sangre), las cuáles tratan de representar la suavidad, el sabor, lo femenino, el gusto.

Hay que admitir que es bueno que se el cambio, no obstante hubiese sido agradable dejar algún tipo de reminiscencia que nos recordara a la marca.

Cuando una empresa tan grande como Kraft Foods, subdivide sus negocios, es normal que le trate de dar un orden y coherencia a los diferentes apartamentos para fines estratégicos.

Escrito por:

1905 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




2 Respuestas a “Kraft Foods, presenta: Mondelez”

  1. [...] Kraft Foods Inc. en agosto del 2011 anunció que iba a dividir su empresa en dos: (1) Mondelez, para el negocio de bocadillos mundial y ahora (2) Kraft Foods Group (no Kraft Foods Inc.) para el [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Felipe Espina Arrau dice:

    cordialmente les saludo, mi nombre es felipe y pensando el otro dia acerca de la mayonesa kraft, que a veces todos quisieran tener la oportunidad de comprar una kraft, pero aca en chile es muy complicado, viendolo de un punto de vista general, en supermercados, etc.. se me ha ocurrido una idea de ofrecer el producto de forma mas economica y al alcanze de todos, si puediera darsela a alguien creativo, creo que les iria bien, y si la idea ya estaba, fue una idea buena. de ante mano se despide un joven y consumidor de kraft. pd: la idea es bastante llamativa para los lugares de menos alcanze economico.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario