Kingston Hospital Charity nuevo logotipo en forma de K para la ONG británica

Kingston Hospital NHS Foundation Trust administra Kingston Hospital y fue fundado en 1902, un hospital en Kingston upon Thames, suroeste de Londres.

Tiene una Unidad de Accidentes y Emergencias, una popular unidad de Maternidad dirigida por parteras, y una clínica de ETS conocida como el Centro Wolverton.

Recientemente, Kingston Hospital Charity abandonó su anterior identidad, ya que fue considerada “ineficaz”.

La nueva identidad de la organización ha sido diseñada por Offthetopofmyhead, y cuenta con un símbolo “K” inspirado en  una explosión y una paleta de colores vibrantes.

Kingston Hospital Charity: El nuevo nombre de la organización

El principal objetivo de la agencia Offthetopofmyhead ha sido rebautizar al hospital, con la intención de que la gente logre entender más, la funcionalidad de la organización, y su programa sin fines de lucro de Kingston Hospital Charity.

La promesa básica del Hospital, es lograr recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para Kingston Hospital NHS Foundation Trust.

Todos los fondos recaudados por la organización benéfica son utilizados para comprar equipos y material, además de algunas otras iniciativas de apoyo que no están cubiertos solo por el NHS, como los monitores de glucosa en sangre que ayudan a los padres a controlar la diabetes de sus hijos y a mantener un servicio voluntario en el hospital.

El logotipo de Kingston Hospital Charity.

La Razón del cambio

Offthetopofmyhead tuvo que crear una nueva identidad para la organización benéfica con el objetivo principal de dejar en claro la funcionalidad de la empresa dentro del área local.

EL logotipo anterior fue cambiado, debido a la sensación de desenfoque que poseía el logotipo, el director creativo John Spencer dice que la organización caritativa parecía “desenfocada”, “insegura de sí misma” e “ineficaz”, el nuevo isotipo es un símbolo que parece una “K” pero al mismo tiempo es similar a una estrella.

El logotipo de Kingston Hospital Charity color de fondo.

El Trabajo de Offthetopofmyhead y otros colaboradores

En la nueva identidad, también podemos ver una serie de supergrafías geométricas y multicolores en varios colores que se pueden apreciar en las imágenes de esta nota.

La tipografía fue realizada por el tipógrafo Alan Meeks y la diseñadora Claire Lythgoe con la intención de ser usada en el material publicitario, y ser parte de la composión de las supergrafías, además de otros medios como paneles murales, carteles, publicaciones y materiales promocionales.

Para la identidad también tuvieron la ayuda del fotógrafo Slater King para poseer una biblioteca de imágenes que se enfoca en la relación de Kingston Hospital Charity con Kingston Hospital y cómo apoya a los pacientes y al personal del hospital.

Patrones de colores realizados con el isotipo.

Banners de  Kingston Hospital Charity.

Banners 2 de  Kingston Hospital Charity.

Detalles de los anuncios.

Análisis de la identidad de Kingston Hospital Charity

Como hemos visto en las explicaciones de la gente de la agencia Offthetopofmyhead, el nuevo nombre y logotipo pretenden comunicar la misión de la ONG, de una manera más clara y precisa.

como dice Spencer se pretende capturar la “personalidad proactiva y enérgica”. El logotipo destaca en negrita la palabra “Kingston” para ser enfática en el lugar en el que la organización labora. Además presenta una fuente personalizada, dibujada a mano que se basa en la tipografía Avant Garde sans-serif.

Finalmente tenemos una serie de supergrafías geométricas de varios colores, que se utilizan en detalles para crear patrones, en las diferentes composiciones de la comunicación.

Referencias:

  1. Sitio Web“, Offthetopofmyhead.
  2. “Kingston Hospital Charity ditches “ineffective” identity with rebrand”, Design Week.
  • 1
    Share