Kickstarter: el famoso sitio de crowdfunding presenta un logotipo más gordo

Kickstarter

Kickstarter es una corporación estadounidense de beneficio público con sede en Brooklyn, Nueva York, que mantiene una plataforma global de crowdfunding centrada en la creatividad.

La misión declarada de la compañía es “ayudar a dar vida a los proyectos creativos“. Se informa que Kickstarter recibió más de $1.9 mil millones en promesas de 9.4 millones de patrocinadores para financiar 257,000 proyectos creativos, tales como películas, música, espectáculos, cómics, periodismo, videojuegos, tecnología y proyectos relacionados con los alimentos.

Kickstarter

Detalles del nuevo logotipo de Kickstarter.

El antes y después del monograma.

Durante este fin de semana, Kickstarter lanzó un cambio en su marca, que no sigue las tendencias actuales de colores vibrantes. Su cambio se puede resumir como un logotipo muy gordo y a un sólo color. El diseño fue realizado por un equipo interno de Kickstarter en colaboración con la agencia newyorkina Order. El nuevo diseño no es más que una palabra hinchada que elimina el negro y verde de su antiguo logotipo.

La nueva tipografía ha sido desarrollada por el tipógrafo Jesse Ragan.

Diferentes tamaños del wordmark en las guías de la identidad.

Paleta de colores utilizada. Entre más grande cada círculo el color es más intenso.

Por último tenemos una renovada página web.

Análisis de la nueva identidad de Kickstarter

A diferencia de las nuevas identidades de sitios como Ebay, Dropbox, que buscan ser más llamativas con paletas de colores vibrantes, en esta ocasión Kickstarter ha decidido ir por un lado completamente distinto al de las tendencias, con un wordmark mucho más gordo, siempre manteniendo la esencia del pasado de no utilizar espacio negativo en cada letra.

Curiosamente al ser un wordmark mucho más gordo, también ha tenido que tener la intervención del tipográfo Jesse Ragan, para lograr que cada espacio sea mucho más legible a medida que se hace pequeño o grande.

Luego podemos analizar su nueva paleta de colores, que en lugar de llevar aquel negro y verde, se enfatiza en una especie de teal oscuro. Es un color bastante opaco, y supongo que tendrá una razón de ser. Lo que se me ocurre es que trata de ser un poco más neutral para dar protagonismo a sus proyectos y no a la marca en sí.

Por último tenemos la introducción de dos nuevas tipografías: Cooper Light y Maison Neue. Estas se pueden ver distribuidas en el nuevo sitio web de la marca. Se ven bastante profesionales y en un entorno monocromático.

Referencias:

  1. Agencia del proyecto“, Order.Design
  2. Creatives aren’t backing the new Kickstarter logo“, Creativebloq.com
  • 15
    Shares