Kansai Airports lanza nueva identidad corporativa y logotipo

A partir del 1 de abril de 2016, Kansai Airports obtuvo el derecho de operar el Aeropuerto Internacional de Kansai (“KIX”) y el Aeropuerto Internacional de Osaka (“ITM”), por lo tanto ambos aeropuertos pertenecen a la misma empresa matriz.

Kansai Airports fue establecida por un consorcio formado por VINCI Airports y ORIX Corporation como sus miembros principales.

Kansai Airports comparte el objetivo común de maximizar el potencial del Aeropuerto Internacional de Kansai y el Aeropuerto Internacional de Osaka, mejorando los servicios para los pasajeros y dando la más alta prioridad de seguridad, invirtiendo para mejorar la seguridad, conveniencia y comodidad para aumentar el valor, Las relaciones comunitarias en los barrios de los aeropuertos y beneficiando a la economía regional de Kansai.

Recientemente los aeropuertos de Kansai, ha actualizado su logotipo y branding, por ahora no sabemos quienes son los responsables de esta nueva identidad.

Mapa con los dos aeropuertos que pertenecen a Kansai Airports.

“La nueva marca representa nuestra determinación de compartir nuestra visión de nuestros aeropuertos en todas las compañías del grupo, trabajar juntos para realizar esa visión y proporcionar a nuestros pasajeros una nueva experiencia de viaje”.

Kansai Airports. comunicado de prensa.

Antes y después Aeropuerto Internacional de Kansai.

“En Kansai Airports creemos que crear nuevas experiencias en viajes y aeropuertos requiere dos elementos importantes. Estos elementos reducen el estrés y aumentan el disfrute. El color azul representa la relajación y el confort. El rojo representa la emoción del viaje. El diseño del logotipo ilustra esos dos elementos que se unen de manera equilibrada para formar un único punto”.

Kansai Airports. comunicado de prensa.

Antes y después Aeropuerto Internacional de Osaka.

Kansai Airports también ha desarrollado un nuevo lema llamado “Shaping a new Journey” que sería en español algo así como: “Organizando un nuevo viaje”. Dijo que tenía como objetivo asegurar que el aeropuerto fuera visto como “parte de la experiencia de viaje”.

La compañía, un consorcio liderado por Orix y Vinci Airports, gestiona los dos aeropuertos principales de la región de Kansai bajo un contrato de 44 años.

Algunos anuncios impresos con la nueva marca.

Galería de imágenes junto al nuevo logo.

Análisis de la identidad de Kansai Airports

Estamos ante uno de esos casos en los que una marca matriz, posee un isotipo y tipografía que posteriormente se coloca en las submarcas, para transmitir los mismos valores de la empresa.

En este caso se han unido dos colores, el azul y el rojo, en forma de píldoras, los cuáles se fusionan para señalar un único punto, que genera una especie de dispositivo, que es similar a los que encontramos en los mapas de destinos, en las aplicaciones podemos ver diferentes sitios turísticos a los que podemos ir desde los aeropuertos.

La tipografía es una sans serif en mayúscula con algunos detalles en la parte superior de ciertos caracteres (“N, R, P”).

Referencias:

  1. Who is Kansai Airports?“, Kansai Airports.
  2. Kansai Airports: Launch of New Branding“, Kansai Airports.