La terminal aérea de New York JFKIAT presenta una identidad más alegre

nuevo_antes_despues_logo_jfk_international_air_terminal

JFK International Air Terminal oficialmente la Terminal 4 del aeropuerto JFK de Nueva York, NY – fue construida en 2001, es una de las terminales más concurridos en los EE.UU.

La terminal le sirve a 32 líneas aéreas internacionales y nacionales con un volumen anual de pasajeros de 19,5 millones de viajeros.

Originalmente inaugurada en 1957 y conocida como International Arrivals Building (El Edificio Internacional de llegadas), La terminal cuatro recibió una reconstrucción de $1.4 mil millones con su nuevo edificio diseñado por Skidmore, Owings y Merrill, y ahora es el único terminal no aérea, operada de manera privada en el aeropuerto JFK por JFKIAT, una subsidiaria del Grupo Schiphol (Famoso aeropuerto de Amsterdam).

Con su reciente expansión en 2015 y la búsqueda sin fin de hacer el proceso de viajar más ameno, la Terminal 4, ha introducido una identidad diseñada por la agencia de New York Base Design.

«Abraza y refleja el gran espacio físico de la terminal, Base design presenta un sistema visual moderno, abierto y simple, pero con una personalidad distinguida.

El equipo desarrolló un tipo de letra personalizado y centrado en el número «4» para servir como el pináculo icónico y fundamento de la identidad.

El equipo amplió el significado del número para personificar la experiencia en la terminal con el número «4 en todas partes
» – para todas las personas y los aspectos de los viajes. El logotipo y la tipografía se emparejaron con un vibrante paleta de colores alegres para hacer que el entorno de la terminal fuese fresca, divertida, accesible, y llamativa.

El equipo también se asoció con el ilustrador Tomi Um en las ilustraciones temáticas, que serán visibles en toda la terminal».

Base Design comunicado de prensa.

El logo anterior de la terminal era muy simple, y quizás poco llamativo, pero era correcto, sobre todo para la temática aérea. Quizás el problema era que pasaba un poco desapercibido por los viajeros.

El nuevo logo por su parte centra toda la energía en este monograma de «T4» como ellos mismos lo indican ahora este protagonista de la identidad se puede identificar en cada aplicación de la identidad. Básicamente este monograma y la tipografía utilizada para escribir mensajes divertidos, están realizadas con una doble línea, lo que hace que el conjunto visual se vea moderno y atractivo.

Me gusta la versión del isotipo de «T4» que es de color negro, pero en realidad y viendo las diferentes aplicaciones, esta identidad trata de utilizar diferente colores para hacer un poco más armoniosa la espera de los viajeros en la terminal, con mensajes divertidos e ilustraciones simpáticas realizadas por el artista Tomi Um.

t4_jfk_varias_aplicaciones

Galería de aplicaciones.

Opinión sobre la identidad JFK International Air Terminal

Aunque a mucha gente le parezca el logo de una estación de televisión por dar tanto énfasis al «T4», mi opinión es que se trata de una identidad muy buena y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en terminales aéreas, por lo general suelen ser mucho más serias, y monótonas, en este caso la adición de la tipografía de doble línea, unida a las ilustraciones y mensajes simpáticos pero a la vez útiles para los viajeros, hacen de este diseño algo bastante agradable.