Identidad: Universidad de las Artes de Helsinki en Finlandia


11 diciembre, 2012

universidadelasarteshelsinkin

Les presentamos el cambio que se realizará en el 2013 para la Universidad de las Artes de Helsinki, es el nuevo nombre de organización de la fusión de tres universidades existentes: la Academia Finlandesa de Bellas Artes, la Academia Sibelius (de música) y la Academia de Teatro de Helsinki. 

Las dos primeras se establecieron a mediados y finales de 1800 y la última mencionada en 1979, y juntos tienen cerca de 2.000 estudiantes matriculados. El nuevo nombre fue aceptado en enero y la semana se presentó su identidad, diseñada por la agencia Bond con sede en Helsinki.

uni_arts_helsinki_old_logos

Logos anteriores para las tres instituciones.uni_arts_helsinki_assets

Activos de la marca.

"La Universidad de las Artes es un signo común de minimalismo, un sentimiento representado en una X. Logos con el mismo diseño para completar el logo. El Signo es ambiguo, como el arte. La señal puede ser vista, por ejemplo, como el punto de partida y de destino, lugar de reunión, la ubicación, las firmas, una fuerza desconocida, una advertencia, problema y solución.

El arte es la naturaleza de la Universidad. Queremos ser la universidad más atractivo de Finlandia y un actor social activo. Esta nueva imagen  describe estas cosas.

La expresión reducida deja espacio para el arte y el perfil propio de cada universidad para la construcción, dice el rector de la Academia de Bellas Artes Markus Konttinen."

- Comunicado de prensa

uni_arts_helsinki_logo_detail_finnish uni_arts_helsinki_logo_detail

El nuevo logotipo en Inglés y finlandés.

uni_arts_helsinki_logo_animated

El nuevo logotipo en acción.

uni_arts_helsinki_logo_3_small uni_arts_helsinki_logo_3_large

Los logotipos de cada institución.

uni_arts_helsinki_tshirt uni_arts_helsinki_x_paint

Camisas y la Famosa Equis de la Universidad.

Análisis sobre el logotipo

Es paradójico que muchas instituciones que se encargan de enseñar sobre Creatividad, tienen un logo poco memorable, por suerte en esta ocasión vemos una identidad que refleja la creatividad. 

Los logotipos anteriores eran demasiado conservadores.

Estos nuevos logos representan rebeldía, y en cierta forma destacan el principal espíritu de la gente creativa, definitivamente no encajamos en otra rama que no sea la creatividad.

En un principio es difícil acostumbrarse al cambio, pero detenidamente vemos unos logos llenos de energía y actitud. 

Me gusta la idea de la "X" como un punto central para las artes convergentes, pero parece que se necesita una mejor integración con la identidad.

De todas formas me parece una identidad que se arriesga, y aunque a mucha gente no le parezca de su agrado, a mí me encantan.

Escrito por:

1906 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Una Respuesta a “Identidad: Universidad de las Artes de Helsinki en Finlandia”

  1. felipe dice:

    umm hay algo en la X que no me gusta, el arte es libertad fluides la x parece mas como censura los sentimientos que expresa el logo no me parecen acordes hay algo que no encaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario