Identidad Qapital sitio sueco de finanzas


10 enero, 2013

qapital

La empresa fue fundada en el año 2011, Qapital ofrece un servicio online para gestionar y obtener una visión general de las finanzas personales de los usuarios.

No se trata de un banco u otro tipo de servicio financiero, es simplemente un sitio web que se conecta a las cuentas bancarias existentes y genera gráficos y resúmenes de cómo, dónde y cuando se gastó el dinero. 

De alguna forma ordena de una manera gráficamente elegante la gestión de cada cuenta bancaria. 

En este 2013 Qapital ha lanzado su sitio beta privado y una nueva identidad diseñada por la agencia Bedow con sede en Estocolmo.

qapital_logo_detail

qapital_animation

qapital_elements

qapital_stationery

qapital_ad

 

Análisis del logotipo

El principal problema de una identidad como esta, es que tiene que demostrar la suficiente confiabilidad como para compartir información tan personal como lo es la cuenta bancaria de cada usuario.

El logotipo anterior no representa la seriedad de una empresa que brinde un servicio como este. Incluso podemos ver un extraño ojo que se asoma por la letra Q. 

El nuevo logotipo se genera con una letra Q hecha de diferentes partes de un gráfico circular. Una excelente forma de demostrar el objetivo principal de la empresa o en este caso página web.

Personalmente sólo hubiese hecho la Q a modo de gráfico y en el resto de la palabra hubiese empleado quizás un solo color, además el gráfico de la "Q" tiene un espacio vacío para favorecer su lectura, pero a su vez da la sensación de que el diseñador movió un poco ese triángulo de manera que no encaja en la letra.

La duda que me surge es: ¿Será una identidad adecuada para una empresa que brinda un servicio tan formal?, la pregunta me surge porque a pesar de que hay cierta elegancia, en cierta forma parece una identidad un poco juguetona.

Escrito por:

1940 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario