Identidad: Más aplicaciones de Windows 8


29 octubre, 2012

La espera de Windows 8 ha sido larga, por lo tanto hemos tenido muchas noticias estos meses, personalmente me ha llamado mucho la atención el precio, ya que una actualización se podrá conseguir por apenas $40.

Hace unos meses, les presentamos la nueva identidad realizada por un socio de Pentagram, Paula Scher. El pasado viernes se revelo la identidad antes mencionada, con diferentes aplicaciones. 

El nuevo Windows 8 viene con un lavado de cara a nivel visual, da la sensación de que quieren demostrar que ahora son mucho más amigables y sobre todo sociables. 

Todo el trabajo de branding Microsoft ha sido liderado por Wolff Olins, que describen su papel como "el comisariado de todos los componentes y contribuciones en una experiencia clara y creativa de marca para los consumidores." 

Toda esta estructura visual del nuevo Windows incluye diferentes apliaciones como por ejemplo nuevo empaques diseñados por: IDEO, ilustraciones creadas con el apoyo de  Color and The Kids, e imágenes de marca y vídeos creados por Todd Selby.

Como pueden darse cuenta detrás de la nueva imagen de Microsoft vemos una cantidad enorme de empresas relacionadas con el diseño y la publicidad. 

"Nuestro objetivo era hacer con la marca lo se está haciendo con el producto. Para ello, tomamos un enfoque de ingeniería. Hemos adoptado la filosofía detrás del producto y de los principios con los que se están construyendo. Juntos, hemos desarrollado el back-end en paralelo con el front-end, como pensando mucho sobre cómo la marca se desplegarían tanto como la forma en que se diseñó."

- Wolff Olins Estudio de Caso

Vídeo de Introducción del nuevo Windows 8.

"Nos centramos en tres genes en el ADN de Windows: Windows siempre ha sido acerca de la elección y la diversidad, Windows tiene un alcance enorme y envidiable en todo el mundo, y Windows en su núcleo es una idea humanista. Está aquí para empoderar a las personas y todas las cosas increíbles que queremos y necesitamos hacer. Cada uno de estos atributos cobran vida en diversas formas dentro del nuevo sistema, con razones de ser y funciones claras para cada papel que desempeñar."

- Wolff Olins Estudio de Caso

Los empaques anteriores con el Windows 7.

Nuevo empaque. Diseño estructural de IDEO, ilustraciones de Color and The Kids.

Opinión sobre la nueva Identidad

Sobre el logo es difícil dar una opinión positiva es decir no deja de ser la clásica ventana sólo que con una especie de minimalismo, personalmente no me agrada, de hecho si se fijan en la publicidad verán típicas imágenes de stock y una sensación "Aburrida" en general, incluso no hay colores atractivos, ni algún beneficio del producto, es todo muy social pero a la vez da la sensación de estar forzado. Contrario al empaque que es simplemente magnifico. En el empaque vemos alegría, colores, arte. Contrasta con la publicidad.

Escrito por:

1905 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario