Identidad de OzHarvest Comida sobre ruedas


9 enero, 2013

Ozharvest

Hoy vamos a hablar sobre la organización australiana sin fines de lucro OzHarvest.

La empresa fue establecida en 2004 y su objetivo principal es rescatar comida de los restaurantes, mayoristas y minoristas de alimentos para distribuir a organizaciones benéficas de apoyo a las personas vulnerables en Sydney, Newcastle, Adelaida y Brisbane, entregan alrededor de 441.500 comidas al mes en todo el país con una flota de 15 camionetas. 

En diciembre OzHarvest introdujo una nueva identidad creada entre las agencias Frost* y Droga5.

ozharvest_existing_van

 

Estas son las camionetas que actualmente circulan.

ozharvest_logo_detail

Detalles del nuevo logotipo

"La nueva marca utiliza las furgonetas amarillas distintivas de distribución de alimentos que se han convertido en sello distintivo de OzHarvest, que recogen en una forma vehicular construido con decenas de imágenes de los productos alimenticios básicos. Es un guiño descarado a la naturaleza de los servicios prestados por la caridad, la identidad se realiza con una fuente informal, san serif, Frankfurter."

- Frost * Descripción del proyecto

ozharvest_annual_01

ozharvest_annual_02 ozharvest_annual_03 ozharvest_annual_04 ozharvest_annual_05

 

Análisis del logotipo

Es muy difícil mencionar todos los errores que tiene el logotipo anterior, podríamos decir que lo más grave es el hecho de que no sea memorable, y  que trate de utilizar más de un elemento para que sea distintivo (Las ruedas, el check positivo, la forma de auto, etc).

El nuevo logotipo creado por *Frost y Droga5, toma las bases de su antecesor pero lo dota de equidad, podemos ver en las diferentes aplicaciones que el experimento es algo memorable. 

Es cierto que utilizar elementos para formar un logotipo no es algo novedoso, pero en este caso se emplea ese recurso de una manera agradable. 

La empresa denota esa finalidad amistosa que tiene como objetivo principal.

Podemos concluir que este nuevo rediseño es la unión de una empresa que gritaba desesperadamente: "¡Necesitamos una identidad de verdad!" y dos agencias increíblemente talentosas.

ozharvest_launch

Para celebrar el 8vo cumpleaños de la empresa OzHarvest en Tall Poppy Collective han recreado el logotipo con elementos reales, como los neumáticos y ollas y sartenes. ver más información aquí.

Escrito por:

1947 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario