Identidad de Mohawk una fábrica de papel

Mohawk

En un mundo donde lo digital gana cada vez más espacio, hay empresas que tienen el objetivo de seguir fabricando papel y de lograr prosperar en tiempos actuales, en donde sin duda se recogen experiencias que lo digital nunca nos dará.

La empresa fue fundada en el año 1931, Mohawk, una cuarta generación de empresa familiar, es el mayor fabricante privado de papeles finos y sobres para la impresión comercial y digital en América del Norte. Mohawk emplea a más de 580 personas y opera tres máquinas de papel en dos plantas en el estado de Nueva York y dos centros de conversión en Nueva York y Ohio, con almacenes en todo los EE.UU.. Las marcas más populares de papel en la cartera de Mohawk son superfino, Navajo, Via, Beckett, y Strathmore. 

La semana pasada Mohawk anunció una reinvención importante de su negocio que tiene como objetivo "prosperar en el mundo digital de hoy" y hoy se conmemora el lanzamiento de un sitio web llamativo diseñado por Hydrant y desarrollado por Avatar, así como la introducción de una nueva identidad, diseñada por Pentagram socio Michael Bierut y socio colaborador Joe Marianek.

 

 

"El lanzamiento de MohawkConnects.com es la primera introducción del cliente a la vibrante nueva marca Mohawk diseñada por Pentagram, agencia de la marca principal de Mohawk desde hace más de dos décadas. Michael Bierut, que lidera el equipo de la marca Mohawk en Pentagram dijo: "El logotipo es un monograma del nombre de Mohawk. Se basa en la letra M, pero también está construido para evocar el proceso de fabricación de papel y el proceso de impresión, tanto de los cuales incluyen el papel va alrededor de los cilindros ", dijo.

El logotipo también se habla de la idea básica de la conexión, que es lo que el papel Mohawk está diseñado "Tanto si se trata de un pequeño libro de fotos para su sobrina y sobrino o para una corporación gigante a nivel mundial – se trata de la comunicación", dijo Bierut."

– Comunicado de Prensa

Lo que pensamos de la identidad

 

El antiguo logotipo, también fue diseñado por Pentagram en el año 2002. La nueva identidad se basa en la letra "M" que como pueden ver en las diferentes aplicaciones, toma diferentes colores y su simbología consiste en la Fábrica de papel, en donde se pueden ver las combinaciones de colores y los cilindros. Además las letras son ahora minúsculas. El icono gana presencia en su versión a colores, no obstante la prueba de negativos, el trazado, y sus versiones a un sólo color, le quitan algo de presencia.