Identidad: BC Film + Media

BC Film + Media (antes British Columbia Film) fue fundado en 1987,  es una organización independiente, sin fines de lucro cuya misión es establecer British Columbia (BC) como un "centro competitivo, con producción de clase mundial", además de "diversificar el sector del cine, la televisión y los medios digitales."

BC es el tercer centro de producción en América del Norte, en parte debido a sus hermosos y diversos paisajes urbanos y naturales, además de otros programa de crédito fiscal administrados en nombre del gobierno provincial , y por otro lado gracias a la cantidad de personas que trabajan en esa industria – 30.000 en el cine, la televisión y el campo de los medios digitales. Recientemente, BC Film + Media ha presentado su nuevo nombre e identidad diseñada por SmashLab con sede en Vancouver.

Detalles del nuevo logotipo.

 

"La nueva marca BCFM utiliza dos bloques clave, tanto para la información de clúster y desempeñan la función de crear poca tensión visual. La agrupación de estas formas se repite a lo largo de todos los materiales de la organización, creando una sensación de energía y movimiento."

– Estudio de Caso SmashLab

 

"El sistema de identidad de BCFM se basa en la noción de formas nuevas. 

Similar a la forma en que la organización ayuda a facilitar la creación de nuevas formas de contenido, también ayudan a explorar el futuro de los medios de comunicación.

Esto es llevado a la vida aquí, a través de una serie de formas en movimiento y orgánicas que mutan para asumir nuevas características en la configuración de variables. […] Los elementos impresos de la identidad BCFM tienden a utilizar ricas manchas de color sobre fondos claros, mientras que sus contrapartes digitales son generalmente más como fuentes de luz en ambientes oscuros. En todas las áreas, un rico espectro, gama de colores ayuda a transmitir la energía que se encuentra en la industria y el trabajo que crea."

– Estudio de Caso SmashLab

 

Análisis del logotipo

Ell logotipo anterior era poco creativo, vemos un simple círculo que representa el ojo de una cámara, el nuevo logotipo es mucho más ingenioso y agradable: es un monograma simple, con un conjunto de fuentes de monoespaciadas en una cruz que se las arregla para establecer un sabor contemporáneo y vanguardista a la identidad. 

El nombre de la organización se ve bien encerrado en la diagonal, creando una tensión buena. Hay que admitir que tampoco es algo fuera de lo común.

El verdadero protagonista de esta identidad son las manchas amorfas de color.