Identidad: Aerolínea hawaiana Ohana


19 febrero, 2013

Este mes se ha anunciado una nueva identidad y empresa, se trata de las aerolíneas Ohana Hawaiian, un nuevo medio de transporte entre las islas Molokai y Lanai.

Se realizarán vuelos con capacidad para 48 pasajeros en 42 aviones ATR42 turboprop. 

Ohana es una palabra hawaiana para designar a la "familia" – el logotipo, y la identidad han sido diseñados por el diseñador Sig Zane (y su hijo).

Una pequeño vistazo al diseño y concepto del diseñador.

"Los diseñadores han utilizado el mapa con la ruta interinsular de Hawaiian Airlines como base para el diseño, y han incorporado tres patrones Kapa: Piko, en representación de los antepasados y descendientes, Manu, que representa a un pájaro en vuelo y la proa de una canoa, la forma tradicional de la migración, y kalo representa a la familia."

- Comunicado de Prensa

En resumidas cuentas estamos ante tres patrones diferentes con sus propios significados, que luego se aplican dentro de las formas derivadas de las rutas de vuelo de Hawaiian Airlines, esos son los diseños que vemos en la cola de los aviones.

 

"El símbolo piko se deriva de los patrones observados en las hojas trenzadas de ti."

"El símbolo manu se deriva de la forma de un pájaro en vuelo."

"El símbolo kalo se deriva de la forma de una hoja de taro."

"Los elementos Kapa se entrelazan en un patrón derivado de la ruta Hawaiian Airlines de, trazando conexiones modernas entre las comunidades de nuestras casas de la isla".

El concepto es fantástico. Es extremadamente local y apropiado. Todo tiene una razón para estar allí. Y basado en el video de la parte superior, está claro que hubo una gran cantidad de pensamiento y pasión para crear esta identidad. 

Desafortunadamente, la ejecución es bastante pobre. Quiero decir, no es terrible, pero en base a lo que estaban trabajando, podría haber sido mucho mejor. Los patrones son casi imposibles de descifrar y los trazos gruesos que se aplicaron a la ruta del mapa gráfico sólo ayudan a confundir los patrones. 

La textura general es bastante buena, se ve casi como la piel de un lagarto, pero el concepto que se tuvo inicialmente no se ve por ningún lado en el avión. 

La tipografía empleada en el logotipo es bastante pobre, y aunque en un principio no se puede apreciar las ideas que se ven en ese vídeo, pero el resultado de la textura en el avión es muy bueno, no así el logotipo. 

Escrito por:

1929 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario