Pentagram ha desarrollado la nueva identidad de Hyphen

hyphen

Hyphen es una empresa fundada en 1980, que se dedica a la arquitectura a nivel global, abriendo su primera oficina en Winchester. Originalmente llamada Househam Henderson, la empresa comenzó a expandirse durante los primeros años noventa y ahora cuenta con siete oficinas en ciudades de Europa y América Latina.

Si bien emplea a más de 130 personas que hablan 24 idiomas diferentes entre ellos, la práctica sigue siendo de propiedad independiente, con una expansión que se produce orgánicamente en un período de años. Esto, junto con el compromiso de la empresa con una estructura de gestión horizontal, ha fomentado una cultura organizacional global distintiva: con la colaboración, la flexibilidad y la diversidad en su núcleo.

Para reflejar el carácter colectivo del negocio global, la firma fue renombrada a finales de 2017. A Pentagram se le encomendó la tarea de idear una identidad visual que comunique la personalidad de marca de la nueva marca.

Detalles del wordmark de Hyphen.

“Pentagram tuvo la tarea de idear una identidad visual que comunique la personalidad de marca de la nueva práctica.”

Pentagram, página del proyecto.

“La unión de cruz de la letra ‘H’, que se asemeja a un guión gramatical, fue extraída por Pentagram y utilizada para desarrollar una unidad creativa.”

Pentagram, página del proyecto.

Papelería.

“El verde neón se usa como un color de acento, llamando la atención sobre los puntos claves de las aplicaciones colaterales de Hyphen.”

Pentagram, página del proyecto.

La Unidad creativa del guión

Pentagram extrajo el punto de unión de la letra ‘H’ y usó su forma, que se asemeja a un guión gramatical, para desarrollar una unidad creativa. Pentagram aplicó esta unidad conjuntiva al tipo de, desarrollando un alfabeto de estarcido a medida que se usa para el wordmark con serif modernos de la empresa.

La identidad tiene un aspecto despojado, predominantemente monocromo. El verde neón se ha aplicado con moderación, se ha utilizado como un color de acento que llama la atención sobre los puntos clave en el sitio web de Hyphen y la garantía promocional, también diseñados por Pentagram.

Vídeo con su construcción.

Tipografía utilizada en la identidad de Hyphen.

“Se creó un alfabeto con estarcido a medida al aplicar esta unidad al tipo de letra Gza.”

Pentagram, página del proyecto.

El sitio web utiliza el alfabeto estarcido para encabezados de página, así como la unidad creativa inspirada en guiones para sus barras de desplazamiento y encabezados, que combina la identidad general de la firma con una experiencia de usuario funcional e informativa.

Encabezado de la página de Facebook.

Análisis del wordmark de Hyphen

Sin lugar a duda esta nueva identidad hace honor a su nombre, Hyphen significa guión en inglés, y es por ello que vemos el elemento tan presente en el wordmark, desde la separación en la letra “H”, hasta cada espacio negativo representado en cada carácter. Estamos ante una identidad minimalista, en blanco y negro, con detalles en verde neón. El resultado es una solución sencilla pero elegante.

Referencias:

  1. Hyphen Brand Identity“, Pentagram.com