Hilton Inc presenta una nueva identidad enmarcada y con serifs

Hilton Inc

Hilton Inc. (antes Hilton Worldwide Holdings, Inc. y Hilton Hotels Corporation) es una compañía de hospitalidad multinacional estadounidense que gestiona y franquicia una amplia cartera de hoteles y resorts.

Fue fundado por Conrad Hilton en 1919, la corporación es ahora dirigida por Christopher J. Nassetta.

Hilton tiene su sede en Tysons Corner, Virginia. En diciembre de 2016, su cartera incluye 4.922 propiedades (incluidas las propiedades de multipropiedad) con 804.097 habitaciones en 104 países y territorios.

Hilton cuenta con 14 marcas en diferentes segmentos de mercado, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Inn, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton, Hilton Grand Vacations and Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Tru by Hilton, and Tapestry Collection y Hilton.

Hilton Inc

El 12 de diciembre de 2013, Hilton de nuevo se convirtió en una empresa pública, recaudando un estimado $ 2.35 mil millones en su segunda OPI.

El Blackstone Group tiene una participación del 45,8 por ciento en la compañía. En octubre de 2016, HNA Group acordó adquirir una participación accionaria del 25 por ciento en Hilton de Blackstone, reduciendo la participación de Blackstone en Hilton a aproximadamente 21 por ciento. Se espera que la transacción cierre en el primer trimestre de 2017.

Hilton fue fundado por Conrad Hilton en Cisco, Texas, en 1919 y tuvo su sede en Beverly Hills, California, desde 1969 hasta 2009. En agosto de 2009, la compañía se trasladó a Tysons Corner, no incorporada Fairfax County, Virginia, cerca de McLean.

El antes y después de Hilton Honors.

“Los miembros de Hilton Honors notarán una actualización del nombre y el logotipo del programa, pasando de HHonors (con dos H) a Honors. Este rebranding es un reflejo de la evolución continua de Honors.

Como parte del rebranding, Hilton ha revelado una nueva identidad corporativa y logotipo. A partir de hoy, la empresa ya no utilizará “Worldwide” en su nombre y será conocida simplemente como “Hilton”.”

Hilton comunicado de prensa.

Hilton Honors, detalles.

Hilton Honors Beneficios

Hilton Honors, Beneficios.

Páginas Web.

Análisis del logo de Hilton

Lo primero que pienso es que el logo anterior tenía un interesante monograma de una “H”, que se partía en una especie de arcos, el problema es todo ese relieve que tenía sobre el mismo, quizás una versión en blanco y negro de ese isotipo hubiese estado bastante bien.

Además en su versión Hilton Honors, se puede ver la solución que tuvieron de colocar varias H para HHonors, lo cual no quedaba del todo bien.

El nuevo diseño en general es más sencillo, con una tipografía con serif, encerrada en un marco con bordes negros.

Para complementar la identidad se han utilizado la tipografía Loew, acompañada de, Simple Joys. Supongo que para dar una sensación de hospitalidad, rompiendo la formalidad con una tipografía manuscrita.

Referencias:

  1. Hilton honors unveils more of what matters most: industry-first benefits including amazon shop with points“, Hilton World Wide Global Media Center.