Hawaiian Airlines: una nueva identidad para las aerolíneas de Hawái gracias a Lippincott

Hawaiian Airlines

Hawaiian Airlines fue fundada el 30 de enero de 1929, es la línea aérea más grande de Hawaii. Además de ser la octava aerolínea comercial más grande en los EE.UU..

Se encuentra ubicada en Honolulu, Hawaii. La aerolínea posee su centro de operaciones principal en el aeropuerto internacional de Honolulu y un aeropuerto secundario en Kahului en la Isla de Maui.

Los destinos de la aerolínea son vuelos a Asia, Hawai, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos continental.

Hawaiian Airlines es propiedad de Hawai Holdings, Inc., Mark Dunkerley es el actual Presidente y Consejero Delegado.

Hawaiian Airlines es la operadora estadounidense más antigua, nunca ha tenido un accidente mortal o una pérdida de algún avión, y con frecuencia encabeza la lista de operadores puntuales en los Estados Unidos, así como la que posee menor cantidad de cancelaciones, por cuestiones de manejo de equipaje y ventas.

Por ello, ha sido calificada como la mejor en cuanto a atención al cliente en Hawai por la revista Travel + Leisure, Zagat y Conde Nast Traveler.

El lunes 1 de mayo se dio a conocer una nueva identidad corporativa, desarrollada por  la agencia Lippincott. El cambio se debe principalmente al esfuerzo de la aerolínea en su proceso de expansión, mediante la apertura de nuevas rutas y la introducción de nuevos aviones.

Hawaiian Airlines

Hawaiian Airlines, detalles del logo.

La Marca Pualani

La marca Pualani fue introducida originalmente en 1973 y diseñada por Landor Associates. Se ha actualizado ligeramente durante el año, la última vez en 2001. Esa versión fue diseñada por Lindon Leader mientras estaba en Addison.

Desde el 1973 se utiliza una mujer con una flor en el cabello.

“El esfuerzo del logotipo centrado en un icono, el núcleo de la identidad de Hawaiian Airlines: la amada y permanente Pualani con la realización de calidez y alegría. Conocida como la “flor del cielo”, el Regal Pualani ahora se coloca delante del sol, majestuosamente resguardando a los invitados a lo largo de su viaje.”

Lippincott, página del proyecto.

¿Cómo se moderniza la icónica marca, respetando su historia?

Para Lippincott, el reto era refrescar con eficacia la identidad de Hawaiian Airlines centrada en la comprensión de su cultura y experiencia del cliente distintivo. Además dejan claro en su comunicado de prensa que: “Igual de importante era el apoyo a los motores de crecimiento del negocio: como la ampliación de rutas a Asia y la introducción de una flota muy esperada de Airbus A321”.

Además agregan: “Hemos basado nuestra visión de calidez y autenticidad de Hawai.

Trabajando en estrecha colaboración con expertos culturales y un comité de empleados de primera línea de Hawai, Lippincott se dispuso a crear una identidad moderna que conserva la integridad de la marca y se mantuvo fiel a acariciar las tradiciones.

Nuestro enfoque depende de la orientación y aceptación de un grupo en particular: los empleados que fueron los fuertes inversores en la marca Hawaiian Airlines de larga data.

Después de todo, la gente de Hawaiian Airlines son los embajadores culturales que hacen a la compañía; Su relación con los clientes a diferenciar la línea aérea en un mercado altamente competitivo”.

 

Evolución del logo de Hawaiian Airlines.

Vídeo que habla de la nueva identidad.

“El color púrpura prominentemente es una característica importante en toda la identidad visual y se complementa con un nuevo tratamiento tipográfico. La combinación atrae a la audiencia internacional y refleja la reputación de Hawaiian Airlines como una marca moderna, de alta calidad. Maile, un collar de flores reservado para ocasiones importantes, está ahora cubierto alrededor de cada aeronave para simbolizar una caliente bienvenida a los invitados de una manera claramente hawaiana.”

Lippincott, página del proyecto.

Nuevo diseño en el avión.

Galería de aplicaciones.

Análisis del logo de Hawaiian Airlines

El diseño anterior de Hawaiian Airlines es bastante agradable, fue realizado por Lindon Leader cuando trabajaba en la agencia Addison.

Lo que es bastante claro es que desde 1973 se ha optado por conservar “La Flor del cielo“, el “Pualani“. Durante todos estos años ha tenido diferentes versiones tanto la flor como la mujer que la coloca en su cabello.

La evolución del logo comienza desde un diseño muy simple, hasta uno más realista. Además en la versión actual se ha agregado más prominencia en el color púrpura y un gradiente que acompaña al logo principal.

La mirada amistosa refleja el “Sentimiento acogedor de Hawái” asociado con las islas.

La tipografía en el logo tiene más personalidad, es una sans serif en mayúscula, con ligeros espacios en negativo en algunos caracteres.

Además se remueven las formas que acompañaban a la palabra “Airlines“.

En cuanto a las aplicaciones, vemos que se juega bastante con los colores, y un espacio en blanco en donde se coloca el logo.

Referencias:

  1. Newsroom“. Hawaiian Airlines.
  2. Hawaiian Airlines Unveils New Brand and Livery“, PR Newswire.
  3. Hawaiian Airlines“, LIPPINCOTT.
  • 132
    Shares