Pentagram ha creado la identidad de los productos de Marihuana Harmony Extracts

Harmony Extracts es una empresa que fue fundada en el año 2015, con un objetivo singular: crear concentrados de cannabis de la más alta calidad y potencia. En una industria joven, su equipo cuenta con más de 100 años de experiencia combinada en el desarrollo de cannabis.

Utilizan equipos avanzados de grado médico, junto con una mezcla solvente patentada para transformar plantas en productos de gama alta BHO que han logrado que la empresa gane una reputación incomparable.

La famosa agencia estadounidense Pentagram, ha sido la encargada de crear la identidad y el empaque de Harmony Extracts, el negocio de cannabis posee su sede en Denver, Colorado, uno de los casi 30 estados de los Estados Unidos donde se ha legalizado la marihuana.

Sus tres versiones de empaques según el producto.

Los diseñadores de Pentagram tuvieron que hacer un viaje Denver para conocer detalles de los productos de la marihuana.

“La mitad de los dispensarios observados por el equipo de Pentagram parecían las típicas tiendas de hippies del pasado – pequeñas y densamente iluminadas cuevas llenas de aficionados, un empaque demasiado colorido que encajaría cómodamente en la revista High-Times“, dice la agencia. “Pero algunos de los dispensarios que visitaron los diseñadores fueron espacios modernos, limpios y bien pensados que parecían tener como misión, convertirse en el Starbucks del mundo minorista de cannabis”.

Fotografías de los diferentes empaques y productos. Fotografía: Nick Cabrera.

Más capturas de los diseños de empaque.

Establecer el Nicho de mercado de Harmony Extracts

El reto principal de Pentagram era lograr posicionar la marca Harmony Extracts, que se viera visualmente moderna y de un alto nivel, en el mercado de la venta al por menor de cannabis que ha sido bastante incipiente por razones legales, pero que a su vez se encuentra en un estado profundo de evolución.

Análisis de la identidad de Harmony Extracts

La marca de Harmony Extracts basa su filosofía en el isotipo de un Colibrí cuyas plumas tienen la forma de las hojas de marihuana. Como ellos mismos lo indican en la página de la empresa: “Al igual que el pequeño colibrí de la naturaleza, trabajamos para extraer lo mejor de lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Pureza, calidad y consistencia. Este es el estándar de Harmony Extracts”.

Para su tipografía han utilizado una fuente llamada Verlag, que se empareja al isotipo del Colibrí. Esta fuente es sans serif con los extremos de cada carácter bastante filosos

Sobre los empaques de Harmony Extracts

Los productos de Harmony Extracts se dividen en tres categorías: “sativa”, “indica” e “híbrida”. Cada uno de los productos presentan diferentes colores basados en el “perfil de generación de humor”.

Es por eso que los colores en el isotipo del colibrí cambian en sus presentaciones, por ejemplo vemos el magenta/naranja cálido y enérgico para indicar la cepa sativa y una gama azul/púrpura más fría para la indica.

Un ave amarilla/verde, representa la cepa híbrida y se utiliza como el color principal para la marca de extractos.

Los colibríes de diferentes colores se colocan entonces contra un esquema de empaque negro impreso con tinta mate y poseen un revestimiento “suave al tacto”. El interior de las cajas y otros contenedores recogen los rangos de color de las tres cepas.

Referencias:

  1. Harmony Extracts“, Pentagram.