Galavisión renueva su imagen


13 noviembre, 2012

Galavisión es propiedad de Univisión, con esta cacofonía quiero iniciar esta entrada, me gustaría hacerlo de una manera más elegante pero desgraciadamente creo que es un dato relevante de la compañía.

La empresa fue lanzada en el año 1979, Galavisión es la primera red de cable de habla hispana en los Estados Unidos y se describe como "la red directa, sexy, divertida y alternativa que ofrece lo mejor del México moderno a los hispanos de EE.UU.". La programación del canal es una mezcla de comedia, estilo de vida, documental, programas sobrenaturales, dibujos animados y, por supuesto, telenovelas, gran parte de su contenido viene directo de la red de Televisa. A principios de este mes, Galavisión introdujo un nuevo logo diseñado por el estudio de Nueva York, NY Diseño PMcD Design.

"La nueva imagen refleja la actitud divertida, fresca y moderna del público hispano estadounidense de hoy. La nueva identidad de marca mantiene la conocida "G" y la paleta de color naranja, pero ahora con un diseño limpio y contemporáneo y único que es dinámico, fluido, y abarca todo."

- Comunicado de Prensa

El monograma que ven en el encabezado se transforma en una versión 3D.

Opinión sobre el logotipo.

Es difícil hacer un análisis de un logo, cuando se puede ver claramente que el anterior era horrible, no tenía personalidad, ni refinamiento, además de una tipografía muy simple, se siente demasiado genérico.

Con el nuevo logotipo tenemos una notoria mejoría, se toman elementos del logotipo anterior como el protagonismo que adquiere la letra "G", sin embargo en esta ocasión tenemos una versión diferente en 3d para darle cierta abstracción a la letra. Es un poco extraño que en su versión plana la letra "G" tiene una forma que no encaja en el ángulo que vemos en su versión en tres dimensiones.

Sobre la nueva tipografía, nos podemos dar cuenta que trata de seguir en la línea de Univision, hace algunas semanas hicimos un análisis de su nueva identidad.

Tenemos una tipografía geométrica serif sans. En general tenemos una identidad simple, poco memorable y con una tipografía común. ¿Ustedes qué piensan?

Escrito por:

1930 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Una Respuesta a “Galavisión renueva su imagen”

  1. [...] Galavisión renueva su imagen [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario