La Fundación Forever Hope revela una marca optimista

forever_hope_foundation_logo_2016

La Consultoría con sede en Londres Branch, ha creado el logotipo para este startup para la caridad, que combina una «H» con un símbolo de infinito dentro de un círculo.

Branch ha trabajado en la estrategia de desarrollo y la identidad de la marca para la caridad Fundación Forever Hope.

La fundación, que se creó para asociarse con otras organizaciones benéficas y ejecutar eventos de gama alta para ellos, dio a la consultora un Brief que especificaba que su misión principal era «dar esperanza a los que más lo necesitan».

«Ellos vinieron a nosotros con nada más que un nombre»

Branch comenzó a trabajar en el proyecto el pasado verano, según el director creativo, Craig Dimond.

«Ellos vinieron a nosotros con nada más que un nombre. El de la Fundación Forever Hope y luego ya hemos construido una dirección, trabajaron con nuestro estratega en una estrategia de desarrollo para ellos y luego construyeron toda una identidad en torno a eso», dice.

El nuevo logotipo de la fundación juega en el concepto de «para siempre», que incorpora un símbolo de infinito en la letra «H» dentro de un círculo más grande.

«Guías de la marca

La aplicación coherente de los diversos activos de una identidad es clave para su reconocimiento y éxito en el futuro. Por lo tanto, hemos desarrollado una serie de guías completas para asegurar que la identidad de la Fundación siempre se utilice de la manera correcta».

Branch página del proyecto.

Los tipos de letra circular y Baskerville

La consultoría optó por utilizar dos tipos de letra – circular, para parecer «abierta y acogedora» y Baskerville para darle más de una alta gama de sentir y reflejar el hecho de que la fundación organiza eventos de alto nivel, de acuerdo con Dimond.

Él dice que la marca se ha mantenido simple y al margen con el fin de no entrar en conflicto con el logotipo del socio caritativo seleccionado, que actualmente es Great Ormond Street.

«También se ha mantenido muy mínimo y blanco para aludir al concepto de la esperanza», añade Dimond.

La identidad incluye un nuevo sitio web, construido para dejar todo en claro, y se aplicará a todo, desde cheques de donación gigantes, hasta telones de fondo, micrófonos y camisetas.

Lo más interesante de la marca es el uso del lemniscata, con ello han creado el isotipo de la «H», y los elementos distintivos de la identidad, no me agrada demasiado el uso de Circular o Baskerville, porque me parecen tipografías demasiado básicas y poco memorables, sin embargo se entiende que pretenden crear una marca que sea de apoyo pero que no opaque al verdadero organizador del evento por ejemplo «Unicef».