Fortuneo Banque en francia presenta su nuevo logo mucho más formal

nuevo_antes_despues_logo_fortuneo_banque_2016

Fortuneo banque es una empresa de operaciones bancarias en línea exclusiva y líder en Francia. La semana pasada, se puso en marcha una identidad corporativa renovada, creada por la agencia W.

La nueva imagen mantiene el color verde y el carácter del antiguo logo, pero les da un aspecto más moderno y aerodinámico. El personaje ha sido un tanto abstraído en «formato de origami» para parecer sencillo y moderno. Esto es parte de la telefonía móvil, la primera estrategia del banco que requiere una comunicación clara y sencilla.

fortuneo_banque_detalles

Detalles del nuevo logo de Fortuneo Banque.

«Un logotipo más simple y más moderno

Con un tipo de letra renovado y un logotipo más ágil, la identidad visual
de Fortune Banque se ha lavado. El personaje en el formato del origami combina simplicidad y modernidad, y el color verde está presente con más ligereza.

Un logotipo que transmite los valores de confianza, la proximidad y la agilidad

Esta nueva identidad visual es el resultado de un deseo de mostrar valores fuertes de la confianza, la proximidad y la agilidad. Tres palabras inseparables para Fortuneo banque con la fortaleza de su nuevo logotipo».

Fortune Banque comunicado de prensa.

fortuneo_banque_patron1

El isotipo junto algún patrón de líneas verticales.

Sobre Fortuneo Banque

El nuevo logo de Fortuneo Banque es mucho más serio, acorde con el servicio, el personaje aunque digan que sale del origami, me parece que es una especie de estrella pero al mismo tiempo se puede ver la herencia del logo anterior, además el color verde es ahora uno de los protagonistas de la identidad, que anteriormente era sólo negra. La tipografía es una Sans Serif y mi única queja es que los caracteres están demasiado juntos y letras como la «R» y la «T» se fusionan y parecen una especie de «N».

En líneas generales estamos ante una identidad mucho más formal y elegante que la anterior, en la que el personaje parece muy lejano al mundo de las finanzas.