Nueva identidad para la financiera de Reino Unido MarketInvoice

Market Invoice

MarketInvoice es un intermediario de finanzas empresariales que fue fundado en 2010, que permite a las empresas vender sus facturas pendientes de pago para proporcionar capital de trabajo.

Fue el primer mercado en línea del Reino Unido que permite a las empresas vender selectivamente facturas pendientes para aumentar el capital de trabajo.

Lanzada en febrero de 2011, la plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas que tienen facturas pendientes intercambiarlas con inversionistas institucionales en línea.

Los inversores adelantan efectivo contra estos pagos futuros por una tarifa. A partir del 18 de septiembre de 2015, la compañía ha facilitado más de £ 500 millones en fondos para empresas de gran crecimiento en el Reino Unido.

La agencia SomeOne fue contactada para crear una nueva estrategia y un enfoque renovado, para contar su historia a un público más amplio.

Market Invoice Logo detalles.

MarketInvoice está revolucionando la forma en que las empresas financian su crecimiento.

En lugar de depender de los bancos con sus altas tarifas, contratos largos y procesos lentos, han creado un producto que convierte todos esos aspectos negativos en positivos; costos directos, términos flexibles y un proceso rápido, puede obtener facturas pagadas dentro de las 24 horas.

MarketInvoice se ha convertido tanto en un salvavidas para las empresas, lo que les permite tomar el control de su flujo de caja. Y una herramienta cotidiana para aprovechar al máximo las oportunidades.”

SomeOne, página del proyecto.

Market Invoice

Marketinvoice construcción del Monograma.

MarketInvoice cree que los empresarios deben centrarse en lo que les apasiona, en lugar de tener que preocuparse por cómo financiar sus negocios.

“La estrategia de ‘SomeOne’ fue crear una marca progresiva, amigable y positiva. MarketInvoice tiene una increíble reputación por su servicio al cliente, pueden resolver casi cualquier problema de negocios y para hacerlo bien, la colaboración con sus clientes es vital.”

Laura Hussey, socia creativa, SomeOne.

“Esta estrategia de colaboración abarca todo el cambio de marca de MarketInvoices con la división de la letra ‘M’ en 2 partes iguales, lo que significa el papel de MarketInvoice y sus clientes o MarketInvoice y sus socios y como se están uniendo”.

Shaun Turnbull, diseñador jefe principal, SomeOne.

Esta idea de dualidad se juega a través de la nueva identidad de marca unificando todo lo que dice y hace MarketInvoice.

Market Invoice Sitio Web.

Marketinvoice Muchos asuntos financieros

Cuando se trata de asuntos financieros, hay muchas opciones, muchas de las cuales son lentas y desafiantes. Es por eso que crearon una manera mejor y más rápida de ayudar a las empresas del Reino Unido a obtener financiación.

Con una plataforma en línea inteligente y un servicio al cliente personal, ayudan a las empresas a hacerse cargo de su flujo de caja de manera rápida y fácil. Es su combinación de tecnología a medida y personas inteligentes lo que hace posible lo aparentemente imposible.

La financiación a través de MarketInvoice es proporcionada por inversores de todo el mundo, incluido el British Business Bank, propiedad del gobierno del Reino Unido.

Señalización en el edificio.

“Estaba claro que había una gran oportunidad de marca en el desarrollo de una estrategia visible para incorporar la actitud propositiva y candente de MarketInvoice.

“Let’s Make Happen” (Hagamos que ocurra), fue desarrollado como la forma elegida para describir no solo lo que hacen, sino por qué lo hacen.”

Simon Manchipp, Director Creativo Estratégico Ejecutivo, SomeOne.

“Todo empresario tiene un plan que quiere que suceda; estamos aquí para ayudarlo”. Nos asociamos con empresas, creando soluciones a través de la tecnología para ayudarlos a crecer.”

Bri Turkel, Brand Manager.

Para promover la nueva posición estratégica, creamos una nueva campaña de publicidad multicanal que se enfoca tanto en la nueva posición como en el lanzamiento de un nuevo producto: Préstamos.

La simplicidad y la facilidad de uso es un beneficio fundamental para los nuevos clientes, especialmente cuando se trata de préstamos que son famosos por su complejidad y cada vez más difíciles de adquirir.

“Tomamos un enfoque claramente no financiero. ‘Easy As Pie’ “Fácil como un Pie” es la forma en que muchos clientes describieron las interacciones con MarketInvoice; en este sector, este es un raro elogio.”

Shaun Turnbull, diseñador principal senior, SomeOne.

Le hemos otorgado a la marca una nueva posición estratégica, una nueva forma de hablar y, como resultado, una nueva imagen para reflejar esto.

£ 100m

El nuevo producto de préstamo tiene como objetivo prestar más de £ 100 millones a empresas dentro de 2 años.

La tipografía utilizada en la identidad.

Anil Stocker, director ejecutivo y cofundador de MarketInvoice, dijo a The Daily Telegraph que la empresa quería prestar más de £ 100 millones a las empresas en dos años.

“Es un mercado muy grande, con un valor de alrededor de £ 35bn. Los comentarios que hemos recibido de los clientes es que los grandes bancos les están fallando y quieren un nuevo prestamista”, dijo.

El servicio de préstamos comerciales, lanzado el 1 de noviembre de 2017, permite a las empresas obtener fondos no garantizados de entre £ 10,000 a £ 100,000 en un plazo de 12 meses.

Valla publicitaria con el nuevo diseño.

“Siempre estamos buscando más formas de ayudar a las empresas a obtener la financiación que necesitan, es por eso que estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros préstamos.”

ANIL STOCKER Ceo y Co-fundador de MarketInvoice.

Iconos utilizados en la identidad.

Posters de la identidad.

Análisis de la identidad de MarketInvoice

Estamos ante una identidad que se preocupa por demostrar las buenas relaciones entre las empresas con MarketInvoice.

La solución de SomeOne ha sido desarrollar un Monograma que se forma de la unión de dos partes, de dos colores distintos, el azul y el blanco o menta. Es como si fuesen dos personas que se estrechan la mano.

Una parte representa a MarketInvoice y la otra a los socios, inversionistas y negocios. Además se ha utilizado una tipografía Sans Serif en mayúscula para el Wordmark.

En cuanto a las aplicaciones Someone ha creado una estrategia Multicanal que se enfoca en un nuevo posicionamiento, un nuevo producto de lanzamiento: Los préstamos.

Además se han desarrollado una serie de iconos que continúan la idea de dos fuerzas uniéndose o haciendo un trato. Con el mismo eslogan: “Juntos lo haremos realidad”.

Estamos ante una identidad muy vistosa y acorde con los objetivos de la marca.

Referencias:

  1. FINANCE MARKET INVOICE A billion (and a half) reasons to do better business…“, SomeOne.