Film and Furniture recibe una nueva identidad por Form

Film and Furniture

Film and Furniture (Cine y Muebles) es una empresa curadora de Inglaterra, que investiga e indica dónde encontrar los muebles, las lámparas, la decoración y el arte que ve en sus películas favoritas. En su mundo, el mobiliario es la estrella: desde un elemento contemporáneo en una película actual hasta una pieza vintage en una película clásica.

Ellos logran encontrar entrevistas con contactos de películas, de alto perfil y los artículos son infinitamente inspiradores para cualquier proyecto de decoración de interiores o decoración del hogar. Film and Furniture fue fundado por la directora creativa y fanática de los muebles, Paula Benson, originalmente como un blog elaborado.

La agencia londinense Form ha creado el nuevo logotipo dinámico y un sitio web más inteligente para FF, lo que le permite posicionarse como el destino definitivo para descubrir y comprar los muebles y la decoración que usted ve en las películas.

El Brief Film and Furniture

Originalmente comenzó como un blog y ahora reunió a una audiencia ávida y creciente de todo el mundo. Film and Furniture le encargó a Form que lo ayudara a “subir la velocidad”. Una parte clave del Brief fue ayudar a que el sitio se volviera más comercial sin perder la pasión y el “sentimiento de los fans” por los que se han hecho conocidos y ayudarlos a distinguirse de la competencia.

El logotipo en las redes sociales.

El nuevo logotipo de la “F” Tridimensional

Form ha diseñado una marca de logotipo “F” tridimensional, simple pero dinámica, que comunica sutilmente el espacio 3D de un decorado de película y los decorados utilizados para crear salas en las películas. El logotipo ha sido diseñado para funcionar igual de bien en tamaños grandes y pequeños; este último es particularmente importante para el encabezado del sitio web y los perfiles de las redes sociales. Se han creado dos versiones para la flexibilidad en diferentes medios: uno con un fondo blanco con la marca ‘F’ desvaneciéndose de rojo a negro, junto con una versión invertida, blanco sobre rojo.

La identidad hace uso del uso establecido de la marca de rojo, originalmente un guiño a las sillas rojas de Djinn en ‘2001: A Space Odyssey’ de Kubrick.

También se han creado una serie de ilustraciones que incorporan el nuevo logotipo 3D ‘F’ en un laberinto de fotografías en ángulo para su uso en materiales de marketing y banners de redes sociales.

Página web con el nuevo diseño.

Nuevo Sitio Web

Form describe el nuevo sitio web como: “El sitio web bellamente rediseñado, el mejor recurso para amantes del cine, los muebles y el diseño, ahora no solo permite a los lectores conocer los muebles, la iluminación y la decoración que ven en las películas, la nueva tienda (un mercado cuidadosamente seleccionado) te muestra exactamente dónde comprar estas piezas aspiracionales para su propio hogar con solo un clic del mouse.

El sitio altamente visual se ve más inteligente y liviano, y también tiene una experiencia de usuario mucho mejor. Busque por título de película y se le presentarán los artículos disponibles para comprar dentro de esa película. Es importante destacar que, para aquellos que deseen profundizar en las historias sobre esos artículos, las características detalladas relevantes publicadas en esa película se presentan a continuación. Haga clic en un director de cine en particular y el sitio se reconfigurará para reunir todas las películas y productos relacionados con ellos.

Es importante destacar que hemos diseñado el sitio (trabajando con los desarrolladores web basados en París Bleeps y Blops) para permitir que los productos de la tienda se integren directamente en las características ricas, legibles y bien investigadas, que incluyen contribuciones de algunos de los mejores diseñadores de producción de Hollywood. y decoradores de escenarios de cine. El nuevo sitio es, por lo tanto, un matrimonio perfecto entre una revista y una tienda”.

Vídeo con la nueva identidad.

Form además agrega: “Además, escribimos el guión y encargamos un video de dos minutos (trabajando con la recién graduada en diseño gráfico Eleanor Elliott-Rathbone), una edición de clips de película clave que explica de qué se trata Film and Furniture”.

Análisis del logotipo de Film and Furniture

El objetivo principal de Film and Furniture es lograr hacer llegar a su audiencia, el conocimiento sobre diferentes lugares en los que se puede comprar material que fue utilizado en películas, desde lámparas hasta muebles lujosos.

Para ello han desarrollado un isotipo, que presenta una letra “F” en una perspectiva isométrica, que nos da la sensación de ser realizada con paredes lizas, tal y como ocurre en un escenario de Hollywood, donde todo se desmonta para crear.

El isotipo presenta una línea suave que varia de color según el fondo. En donde destacan el Blanco y Rojo en su paleta de colores.

La identidad es muy elegante, refleja bien la finalidad del negocio y por último, también es memorable, muy buen trabajo de la firma Form.

Referencias:

  1. Film and Furniture logo and website design“, Form.
  2. About Us“, Film and Furniture.