Robot Food se encarga de la nueva identidad de la bebida británica Feel Good

Feel Good

The Feel Good Drinks Company es una compañía independiente de refrescos que se encuentra en el Reino Unido. Fue fundada por tres ejecutivos de Coca Cola UK, y los productos ahora se venden en más de 20.000 puntos de venta en 14 países diferentes, incluyendo en supermercados y bares.

Produce varios rangos de bebidas -jugo espumoso, jugo 100%, y una gama de bebidas para niños que se componen de 2/3 de jugo y 1/3 de agua. Todos los productos no contienen azúcar añadido, y algunos han añadido vitamina C.

Vídeo con la nueva identidad.

Robot Food ha sido la agencia encargada de realizar el nuevo diseño de la etiqueta de la bebida británica Feel Good, esta identidad abarca nuevos gráficos y envases.

Detalles del logotipo de The Feel Good Drinks Co, 100% Natural.

Después de que la empresa de Feel Good fuese adquirida por Nichols PLC (propietario de Vimto), se necesitaba un nuevo cambio en la identidad, para lograr capturar los gustos de la generación del milenio.

Los diferentes sabores de la bebida de Feel Good.

Con sus credenciales “Saludables”, Feel Good buscaba dirigirse a mujeres milenarias; un grupo exigente y consciente de la salud, aspiracional de 20-30 algo años. Robot Food encontró en ellos un consumidor experto demasiado informado como para ser engañado o creer en los diversos trucos, carente de lealtad pero motivado por la autenticidad.

Con el fin de resonar, el nuevo diseño pretende mostrar la marca con integridad, entregar el propósito de los consumidores y ayudar a restablecer la sensación de Feel Good como una ‘bebida buena para sentirse bien’.

Detalles de las nuevas etiquetas.

Detalles de los gráficos de las infusiones de frutas.

“Para muchos, Feel Good fue visto como una alternativa “en crecimiento” a su opción estándar no alcohólica, con gas, sin expresión y un punto de diferencia. Pero sin azúcar añadida, con ingredientes 100% naturales y un gran contrincante contra las bebidas azucaradas, hubo un enorme potencial para la marca de bebidas saludables”, dice Robot Food.

“El equipo pidió una revisión completa, despojando el diseño de nuevo a sólo el nombre. Eliminando todos los distractores y las ilustraciones desalineadas fueron reemplazadas con mensajes claros y concisos para transmitir la honestidad y la pureza del producto. La clave para todo el cambio de marca fue la creación de la marca con gotitas. El enfoque de Robot Food era contemporáneo, evitando las convenciones de su logotipo corporativo típico y permitiendo una paleta de colores flexible para comunicar el sabor.”

Página del proyecto de Robot Food.

El rediseño de las botellas también introduce una nueva línea “Para niños” que adopta una “estética de cuento” completa con ilustraciones de Tracey English.

Línea de productos para niños.

Análisis de la identidad de Feel Good

Comenzáremos hablando del imagotipo, la nueva identidad se deshace de texto y elementos innecesarios como la hoja, para enviar un mensaje sencillo con el nombre de la marca, por medio de gotas que cambian de color según sea el sabor del producto. Dentro de la gota nos encontramos con una tipografía en mayúscula en Sans Serif y un pequeño gradiente texturizado que nos da una sensación de frescura.

En cuanto a las aplicaciones, nos encontramos con etiquetas en las que destaca el logotipo en el centro. Y las diferentes frases sobre las características de cada sabor.

También hay una línea de infusiones de frutas y agua, que es básicamente el mismo diseño de su producto principal, pero más transparente.

Por último tenemos la línea para niños, que destaca por las ilustraciones que suelen tener un tono más infantil, con animales que parecen haber sido coloreados por un niño.

Referencias:

  1. Robot Food Quench Feel Good’s Thirst for an Identity with Purpose“, Robot Food.com