3 Comentarios

  1. Fíjate, leer las primeras lineas de tu articulo fue un tanto desesperante, me daban impulsos de llegar al final para saber si se trataba de un publicista.

    Lo primero es que los términos son eso: Términos para separar una cosa de la otra. No andas dándole detalles técnicos a los clientes a la hora de vender, pero eso no quiere decir que el manual de la identidad corporativa desarrollada tenga que estar escrita a lo samuro solo porque el publicista crea que es una supuesta «parafernalia» innecesaria, como técnico y profesional debes hablar como tal. Yo no conozco términos médicos, pero si voy a uno y me dice: «Amigo, a usted le duele la panza y olvidemos todo lo demás porque usted no va a entender todo eso» lo descarto de una como profesional y busco uno que me explique lo que no entiendo.

    Por otro lado: Decidir como va a diseñarse una marca no debe depender de la holgazanería que tenga uno u otro para el registro, la estrategia se plantea como solución a un problema que ocurra con la marca y con el objetivo que necesite en ese entonces, cada uno de los elementos representan soluciones psicológicas distintas en el impacto visual del cliente.

  2. Totalmente de acuerdo con usted, a nivel de manual de marca, lo mejor es escribirlo de la manera más clara y concisa posible, e incluso cuando hablas con gente dentro de la agencia es bueno utilizar tecnicismos para poder entender con claridad.

    Y soy una fuente bastante fiable, pues me ha tocado desarrollar manuales, en empresas que lo tenían escrito como dices a lo samuro, o peor aún crearlo desde cero, porque muchas empresas ni tienen uno.

    Esto ayuda sobretodo a futuros diseñadores o publicistas que sean ajenos al proyecto inicial, para que ellos entiendan en profundidad el desarrollo de ese manual, para su próxima ampliación.

    En esta nota sólo me refería al lenguaje un poco más sencillo al tratar con un cliente. A nivel de noticia, incluso utilizar palabras más sencillas, a veces es mejor para el posicionamiento SEO.

    Sobre el médico, yo tampoco iría donde uno que me diga que me duele la panza, a menos claro que sea un amigo, y no sea la primera vez que lo visite.

Los comentarios están cerrados.