El Teatro Circo Price rediseña su identidad visual

teatro_circo_price_madrid

El Teatro Circo Price rediseña su identidad visual, el trabajo ha sido realizado gracias al estudio de Barcelona Toormix, es importante resaltar que el Teatro se trata de un espacio histórico en Madrid.

 

El director de Price, Pere Pinyol, habló sobre la evolución del Teatro en el siguiente extracto:

"El público de Madrid, y el de todo el mundo, tiene que entender que hay un circo que no es para niños. Que tiene que ver con la danza, que tiene que ver con la música, que tiene que ver con el teatro (…) la danza, la música, el teatro, el audiovisual, se casan con el circo formando un nuevo lenguaje, que seguimos llamando circo (…)"

Toormix es un viejo conocido, ya que fueron quienes se encargaron del logotipo del año 2009, el payaso sonriente. Su trabajo principal en esa ocasión fue el de darle algunos retoques y suavizarlo, haciendo click aquí pueden observar el trabajo de ese año.

En este año 2012 fue asignado a Toormix el trabajo de la nueva identidad, en donde se deja atrás lo visto en el pasado, y se le da libertad para crear una nueva identidad pero que transmita los valores de la entidad.

 

Análisis de logos

El nuevo logo se basa en un círculo, algo que hemos visto que se ha puesto de moda últimamente, podríamos decir que tiene un estilo un poco Hipster. El círculo hace referencia a características arquitectónicas de Price, ya que su planta principal es circular. En este nuevo logo se puede ver la referencia a la diversidad de funciones que se efectúan en el circo.

Dentro del círculo vemos una tipografía con formas redondas, Toormix explica este punto:

"Pere Pinyol tenía claro que el Teatro Circo Price se conoce como Price y es por eso que el Teatro Circo pasa a un segundo nivel. Incluso se le añade un nuevo elemento, Madrid, para vincularlo a la ciudad y adoptar los valores de Madrid en el mismo espacio"

En las diferentes aplicaciones vemos que el logo varia de color, denotando la variedad que se ve en un teatro con funciones muy diversas.

Un excelente ejercicio de Rebranding en donde vemos que el logo tiene tanta fuerza, que su paleta de colores varía según la función… sin lugar a dudas un muy buen rediseño.