El Canal Science de Discovery Networks presenta un logo más simple

Science es un canal estadounidense de cable digital y televisión por satélite que es propiedad de Discovery Communications. El canal ofrece la programación que se centra en guías de supervivencia, ufología, fabricación, construcción, tecnología, espacio, prehistoria y de la ciencia animal.

En noviembre de 1994, Discovery Networks anunció planes para crear cuatro canales digitales que debían lanzarse en 1996. Discovery originalmente nombró a la red bajo el título de trabajo Quark!, que fue cambiado antes de su lanzamiento a Discovery Science Network. Discovery Science se lanzó en octubre de 1996 como parte de la puesta en marcha simultánea de la nueva suite de canales (junto con Discovery Home & Leisure, Discovery Kids y Discovery Health Channel). [3]

El canal ha sufrido varios rebrandings a lo largo de su historia. Su nombre fue modificado por primera vez a Discovery Science Channel en 1998, y luego fue renombrado The Science Channel en 2002. Más adelante el canal acortó su nombre a Science Channel en 2007 como parte de un rebrand que incluyó la introducción de un nuevo logotipo basado en la tabla periódica; En 2011, la red cambió de nombre simplemente a Science, introduciendo un nuevo logotipo y un paquete gráfico diseñado por Imaginary Forces [4]. En diciembre del año pasado anunciaron un nuevo rebranding.

Detalles del nuevo logo de SCI.

Un par de versiones del nuevo logo.

La evolución histórica del logo de Discovery Science Channel.

Algunos gráficos con el nuevo logo.

Análisis del logo de SCI

El logo anterior de Science Channel, era una especie de mancha de color negro con gris, como una brea, que dependiendo de su contexto podía asumir diferentes texturas y formas, era un logo más que todo pensado para televisión únicamente y no tanto para el resto de medios.

El nuevo logo es más simple, pero al mismo tiempo más correcto para poder ser colocado en diferentes aplicaciones, con una tipografía sans serif con las letras “SCI” encerradas en esta especie de contorno de un cubo. Por ahora no hay demasiados datos de la identidad, pero se le puede ver en su sitio web.

Referencias:

  1. List of how many homes each cable network is in as of February 2015“. TV by the Numbers.
  2. Discovery plans launch of four newly created nets“. Multichannel News.
  3. “Discovery channels energy into expansion”. The Washington Post.
  4. Science Channel Rebranding As Science” Broadcasting & Cable.