Joe Duffy mejora las marcas de Baby Einstein y Bright Starts

baby einstein

Kids II fue lanzada en 1997 y es una empresa estadounidense que hace juguetes y equipo para bebés y niños pequeños con varias marcas diferentes, incluyendo Baby Einstein y Bright Starts. Esta semana, se anunció el lanzamiento de nuevas identidades visuales para estas dos marcas. Por el aclamado diseñador Joe Duffy, quien se ha unido a Kids II como su director creativo y trabajó con la agencia que fundó, Duffy, para desarrollar las nuevas marcas.

Un simpático vídeo con la nueva marca.

Los productos Baby Einstein están diseñados para «enriquecer la mente joven del bebé con una combinación única de lenguaje, la música, el arte, los animales y la naturaleza» y su nueva identidad es «inspirada por el descubrimiento y aprendizaje progresivo». Mientras tanto, Bright Starts son productos que están «diseñados para provocar sonrisas y risas en los bebés» y sus nuevas características en su diseño son «simples, brillantes y elementos divertidos».

baby einstein

Detalles del nuevo logo de Baby Einstein.

«Somos una empresa impulsada por el diseño. La experiencia de Joe Duffy, junto con su pasión por la marca y el diseño de clase mundial, han hecho de una asociación de colaboración. Como resultado de ello, las nuevas identidades han mejorado el significado y el poder para las marcas Baby Einstein y Bright Starts. Desde productos de marcas textiles y diseño de productos, el rediseño toca todos los aspectos de la marca y refleja su verdadera esencia».

Adam Bain de Kids II en un comunicado de prensa.

Uno se da cuenta que una marca esta pasando por momentos difíciles cuando en su propio comunicado de prensa se comunica explícitamente sus planes para una «Revitalización de Marca» como Baby Einstein lo hizo el 27 de junio.

baby einstein

Diseños anteriores.

«La revitalización de la marca de Baby Einstein coincide con el 20 aniversario de la icónica marca de productos de desarrollo diseñados para enriquecer la mente joven del bebé con una combinación única de lenguaje, música, arte, animales y naturaleza. La nueva identidad visual se inspira en el descubrimiento y aprendizaje progresivo. Bright Starts, es una línea de productos diseñados para provocar sonrisas y risas en los bebés, se marcaron de nuevo con elementos simples, brillantes y divertidos».

Kids ii comunicado de prensa.

baby einstein

Diseños de empaques con el nuevo logo.

El logotipo anterior de la marca Baby Einstein era terrible en muchos aspectos, primero el niño garabateado como isotipo, el marco que encierra la tipografía con diferentes gradientes, contornos, etc, y la tipografía llena de sombras y biseles, es decir en líneas generales era terrible, en todo sentido, en cambio el nuevo logo viene a mejorar cada uno de los aspectos comenzando por el niño que ahora esta mucho mejor definido, y la tipografía también es más alegre y sin tantos efectos inútiles, Duffy nos da una prueba de como puede ser diseñada una buena marca sin que parezca hecha por un niño.

Los nuevos empaques son mejores, pero siguen teniendo demasiada información de la cual no se puede escapar, como por ejemplo los varios idiomas en diferentes detalles. algo interesante es la paleta de colores en diferentes siluetas de objetos.

Detalles del nuevo Bright Starts.

nuevo_antes_despues_logo_bright_starts

El logo anterior de Bright Starts parece que pertenece a la categoría de golosinas, con unas letras de diferentes tamaños y formas, que abrazan un sol naciente, todo encerrado en un contorno rojo. El nuevo logo utiliza formas simples que se intercalan para formar las letras, juntos a círculos de varios colores en el punto de la «i» quizás ahora si que se entiende mucho más la idea de que se trata de un producto destinado a la categoría infantil.

nuevo_antes_despues_logo_bright_starts_detalles

Detalles del nuevo logo de Bright Starts.

bright_starts_anterior

Diseños anteriores del empaque de Bright Starts.

Galería de nuevos empaques de Bright Starts.

El empaque anterior estaba demasiado saturado de información, demasiadas fotografías, palabras, colores, y el logo anterior en una esquina. El nuevo diseño logra una mejor composición y reduce un poco los elementos, además de escoger una mejor paleta de colores para que de inmediato se capte el mensaje de cada producto.