La famosa empresa de aplicaciones para música, DJiT ahora se llama MWM

mwm

Desde 2012, MWM (Anteriormente conocida como DJit) es una empresa francesa que se encarga del diseño y la comercialización de aplicaciones móviles y objetos relacionados dedicados a la música.

Esta empresa es principalmente conocida por ser la responsable del desarrolló del app edjing mix, la aplicación número 1 de DJ del mundo, durante varios años consecutivos logró el galardón de “Mejor Aplicación del Año” para Apple y Google.

Gracias a sus grandes productos, hoy MWM es la empresa número 9 enfocada en el desarrollo de edición de música móvil y registra más de 100 millones de descargas a través de 182 países.

Anteriormente la empresa era conocida como DJiT pero el 22 de junio decidieron cambiar su nombre a MWM, la agencia encargada del cambio es Dragon Rouge con sede en París, Francia.

mwm

Detalles del nuevo logo MWM.

Vídeo con las nuevas animaciones de MWM.

Cinco años, 100 millones de descargas

Por encima de todo, DJiT es la historia de una aplicación, edjing, imaginada y creada por dos estudiantes: Nicolas Dupré y Jean-Baptiste Hironde.

A pesar de la falta de financiación, la aplicación – permite a los usuarios mezclar en los teléfonos inteligentes y las tablets – ha tenido un éxito inmediato, convirtiéndose en aplicación de DJ más descargada del mundo en pocos meses.

Tres años más tarde, DJiT siguió creciendo y multiplicando su éxito con el lanzamiento de nueve aplicaciones (entre ella el ecualizador +, Stream y Music Mate), la obtención de la etiqueta de “Desarrollador” en Android, la presencia de aplicaciones a través de 182 países y la creación de su primer dispositivo conectado, Mixfader. Hoy en día, la compañía ha alcanzado el umbral simbólico de 100 millones de descargas.

Un nuevo nombre para nuevas ambiciones

La aparición de MWM se deriva de este crecimiento. Con decenas de millones de usuarios y una fuerte experiencia en el campo de la música, la compañía es ahora ambiciosa para convertirse en un medio de comunicación importante del sector, ampliando continuamente su ecosistema de aplicaciones.

Cambio de nombre de DJiT un paso necesario para aclarar una vez más diversificada oferta de productos. Por lo tanto, era necesaria la elección de un nuevo nombre a destacarse como un punto clave en el entorno de desarrollo de aplicaciones de música y dispositivos conectados. La compañía buscó un nuevo nombre, durante todo un año para resaltar las nuevas ambiciones de tesis. Un nuevo nombre sería internacional, fácil de recordar, y simbolizaría solo el sector empresarial de la empresa que ha ido evolucionando en torno a: Música.

Diferentes variables del logo de MWM.

Análisis del logo de aplicaciones para música MWM

El diseño anterior era bastante simple, tan sólo eran unas letras sans serif, en las que destacaba la minúscula i.

El nuevo diseño se trata de un Monograma con las letras “MWM”, además de tener muchas versiones, para dar más dinamismo y creatividad al diseño.

El nuevo nombre es un reflejo del crecimiento de la empresa. El nombre MWM como lo dicen en el comunicado de prensa: “crea un “logotipo oscilante” limpio y versátil”, que a su vez es un resumen perfecto de los objetivos de la empresa, como ellos mismos lo dicen: “perfecta sincronización de música, y los medios del mundo”. Un diseño bastante interesante.

Referencias:

  1. DJiT reaches the symbolic threshold of 100 million downloads and becomes MWM.“, DJit.fr
  2. DJIT becomes MWM“, Dragon Rouge.com
  • 22
    Shares