Daddy la marca de azúcar líder en Francia ha cambiado su identidad

Daddy es una marca de azúcar líder en el mercado francés. Se comercializó por primera vez en el año 1981, en ese momento el diseño del producto era de color rosado y se llamaba “Daddy Sucre”.

Lo interesante de Daddy, es que durante todos los años de existencia, ha sabido reinventarse con un producto tan simple.

Daddy junto a la agencia CBA Design han trabajado durante más de 15 años reinventando un producto de uso esencial en la vida cotidiana y en este 2017 nos ofrecen un nuevo diseño tanto de su logo como su empaque.

Línea de productos de Daddy con el nuevo diseño.

“Daddy nunca ha dejado de intentar hacer evolucionar su imagen de «producto de conveniencia». Desafío completado, gracias a una estrategia de diferenciación impulsada por un rediseño de packaging, innovación y activación. Hoy, Daddy se ha convertido en la marca de azúcar número 1 en Francia.”

CBA, página del proyecto.

Algunos de los elementos de la identidad.

Visión real

“En un mercado en declive, CBA tuvo que encontrar un sistema coherente. Después de un primer paso, en el año 2015, depurando un producto de conveniencia, reinventando la oferta, el uso y la experiencia de marca gracias al diseño, Daddy debe volver con fuerza, para crecer aún más y comportarse como líder.
Anticipando la renovación, innovando ante sus competidores… Este fue el nuevo desafío, que Daddy logró sobrellevar con éxito.

Daddy ahora se mantiene firme con dos enfoques “emoción” y “pragmatismo” y la nueva apuesta para el 2016/2017 se convierte en “cómo pasar de una marca” preferencial “a una” referencial “sin negar su espíritu y valores.”

CBA, página del proyecto.

Una pequeña galería con los nuevos diseños.

Expresión creativa

“Daddy reinventa la sección del azúcar con un diseño creado para los compradores, para traer los puntos de referencia visuales. Su reposicionamiento lleva la vida en una nueva combinación de colores y un sistema de referencia, más notable y visible en los estantes en comparación con su versión anterior.

La oferta se ha simplificado, el logotipo ampliado se ha convertido en el componente principal de todos los paquetes.
Daddy sigue siendo positivo y fuera de la pared y tiene un nuevo eslogan “un grano de espíritu en su vida”. ¡Es una evolución fuerte y estructurante!

Después de un trabajo de fondo con los clientes y compradores, 2016 se convirtió en un nuevo paso en la historia de Daddy, para pasar del “adolescente loco” a la “edad iconoclasta” manteniendo sus valores de marca y su ADN: sorprendente, creativo y curioso fuera de la pared , De moda, enfático, plural, cómplice.”

CBA, página del proyecto.

Análisis del logo de Daddy

En primer lugar es importante dejar en claro que es muy original la forma en que Daddy puede ofrecer un producto de conveniencia tan cotidiano como el azúcar. Su logo anterior estaba lleno de brillos y con varios círculos concentricos Uno dorado, otro un espacio en negativo y el más grande es de una tonalidad rosa, además de una tipografía sans serif con ciertos problemas de espacio entre los caracteres, con un color blanco y un borde de color morado.

El nuevo diseño es mucho más simple, siguiendo las tendencias actuales, es tan sólo una tipografía sans serif a un solo color, con un pequeño borde en su parte inferior para cortar los diferentes diseños.

Entre los productos podemos ver estevia, terrones de azúcar, azúcar moreno, entre otros, cada diseño tiene un color principal que varia de acuerdo a su temática, y en la parte superior vemos el logo de una manera prominente.

En las referencias les dejo un link en donde podrán encontrar los diseños anteriores desde la creación de esta interesante marca francesa.

Referencias:

  1. Daddy“, CBA Design.
  2. French Sugar Brand Daddy’s Successful Product and Packaging Strategy“, The Branding Journal.