El Comité Olímpico de Qatar presenta su nuevo escudo

Qtar Comité olímpico

El Comité Olímpico de Qatar (QOC), es el Comité Olímpico Nacional que representa al país Qatar. El QOC se formó en 1979 y recibió el reconocimiento completo del Comité Olímpico Internacional en 1980.

Hasta los Juegos Olímpicos de verano 2012 en Londres, Qatar fue uno de los tres países que nunca tuvo una competencia femenina en los Juegos Olímpicos. Qatar finalmente envió a cuatro mujeres en diferentes disciplinas, nado(Nada Arkaji), atletismo (Noor Hussain Al-Malki), tenis de mesa (Aya Majdi) y
tiro olímpico (Bahiya Al-Hamad).

Durante este mes, Qatar ha presentado un nuevo escudo olímpico.

Detalles del logotipo en Inglés y Árabe.

Sobre el logotipo y la ceremonia en Qatar

El Comité Olímpico de Qatar (QOC) dio a conocer su nueva marca y estrategia en una impresionante ceremonia en Doha durante este mes.

El evento, al que asistió el presidente de QOC HE Sheikh Joaan bin Hamad al Thani, contó con el lanzamiento de un nuevo sitio web Team Qatar, el primer Team Qatar Club y los rediseños de sus canales de redes sociales de Team Qatar.

“El logotipo se basa en el legado deportivo y las raíces patrióticas de Qatar combinando la bandera nacional y el escudo como símbolo de orgullo, mientras mira hacia el futuro con un diseño contemporáneo, adaptable e innovador, que puede adoptar múltiples formas en plataformas modernas y tradicionales”.

Qatar, página del proyecto.

Team Qatar presentación.

Análisis del logotipo del Comité Olímpico de Qatar

El logotipo anterior utilizaba los anillos de los juegos olímpicos, en una composición en que en la parte de abajo veíamos escrito en sans serif y mayúscula el nombre Qatar, con una especie de arco separado en la parte superior.

El nuevo logotipo es un escudo en el que han colocado la bandera del país de manera vertical, con algunos detalles dorados a los lados de la insignia, y con una tipografía sans serif con espacio negativos en el interior del diseño. Colocando los anillos olímpicos en la parte inferior.

El diseño anterior era más minimalista, pero menos memorable, la incursión de elemento patrios en el escudo es sin duda un buen comienzo para mejorar una identidad.

Referencias:

  1. QOC unveils new brand identity“, Olympic.qa
  2. New Look for Qatar Olympic Committee“, Around The Rings.
  • 17
    Shares