El Canal Syfy lanza un nuevo logo en su 25 aniversario

SyFy

Syfy Universal es un canal de televisión que se transmite en países de todo el mundo.

Su programación trata sobre: ciencia ficción, fantasía, horror, programación sobrenatural y paranormal, y propiedad o licencia del conglomerado de entretenimiento NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast.

El primer canal de este tipo fue lanzado en los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1992.

Fue originalmente llamado “Sci-Fi Channel“, pero el nombre Syfy fue adoptado oficialmente el 7 de julio de 2009, y la mayoría fueron retitulados a Syfy Universal en 2010.

Las excepciones a este cambio fueron Syfy USA, Syfy Latin America, Syfy Portugal y ahora el desaparecido y reemplazado SF Australia, que anteriormente era Sci Fi Channel Australia.

Los canales de Sci Fi en Polonia, Rumania, Serbia y Eslovenia, se convirtieron en Sci Fi Universal.

NBCUniversal hizo dos importantes anuncios de rebrand en un día la semana pasada, anunciando nuevos logotipos para sus redes de Oxygen y Syfy.

Detalles del nuevo logo de Syfy.

“Con anterioridad se celebró su 25 aniversario en septiembre, SYFY anunció hoy un punto de vista estratégico centrado en un renovado compromiso con el género y sus fans en general.

Esto incluye una apariencia totalmente nueva, una expansión de su división de noticias SYFY WIRE y adiciones de alto perfil a la ambiciosa pizarra de programación original de la red.

“No puedo pensar en ninguna ocasión mejor que el 25 aniversario de SYFY para volver a nuestras raíces, duplicar la programación original y poner a los fans en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Chris McCumber, presidente de Entertainment Networks para NBCUniversal Cable Entertainment. “Como la única cadena de televisión dedicada al género 24/7, estamos construyendo el universo definitivo para que esta comunidad apasionada llame a su hogar”.

Debutando el 19 de junio, la identidad visual actualizada de SYFY incluye un nuevo logotipo, un tipo de letra y un aspecto a través de todas las plataformas lineales, digitales, sociales y experienciales. “Este es un cambio al por mayor, de arriba a abajo, de la forma en que nos expresamos”, dijo Alexandra Shapiro, Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing y Digital, Entertainment Networks para NBCUniversal Cable Entertainment. “Nuestra nueva marca está diseñada para la era digital y adaptada a los patrones de consumo de nuestro público, lo que nos permite celebrar y participar con los fans en todos los puntos de contacto del consumidor.”

NBCUniversal, Comunicado de prensa.

Vídeo con el nuevo logo.

La nueva Identidad Visual, Incluyendo Logotipo, será lanzada el 19 de Junio en la red Syfy para expandir la cobertura de héneros a través de plataformas lineales y digitales. Cuando por fin tengamos las aplicaciones las compartiremos en la página El Poder de las Ideas.

Análisis del logo del canal Syfy

El logotipo anterior fue lanzado en el año 2009, en ese entonces fue muy controvertido ya que nadie esperaba el cambio de nombre. El logotipo era plano y de color púrpura, con una tipografía sans serif que rompía los clichés de la ciencia ficción, que se podían ver en el logo anterior en donde una silueta del planeta Saturno acompañaba a la tipografía.

El nuevo logotipo es muy cuadrado, y se puede apilar en diversas posiciones y un wordmark horizontal.

Además compartieron un vídeo en donde podemos apreciar las diferentes colocaciones del logo junto a las marcas secundarias. Por ahora no tenemos el dato de la agencia que realizó este nuevo diseño, si ustedes lo tienen nos agradecería la colaboración para dar el crédito correspondiente, esta nueva identidad se lanzará el 19 de junio.

Referencias:

  1. SYFY “REBOOTS” AHEAD OF 25th ANNIVERSARY“, NBCUniversal MediaVillage.
  • 43
    Shares