Butterfly Twists junto a la agencia JKR cambian la forma de su mariposa

Para una marca de calzado que ha capturado la imaginación de miles de mujeres en el Reino Unido y en todo el mundo, Butterfly Twists tuvo un comienzo poco probable en la vida de la moda.

En 2007, dos hermanos y sus dos amigos más viejos de la escuela hicieron una apuesta en la que el perdedor atendería una fiesta en tacones. Lo que comenzó como una broma, sin embargo, dio a los chicos – Emmanuel Eribo, Frank Eribo, Mark Quaradeghini y Philippe Homsy – la idea que cambiaría sus vidas. Ya que se dieron cuenta de lo que sufren las mujeres que aguantan las tardes en tacones altos comenzaron a tener una conversación sobre el calzado que podría mostrar un poco de glamour, sin arruinar una buena noche.

Mientras que el perdedor de la apuesta, permanecerá anónimo, no tenía ningún deseo de volver a familiarizarse con la práctica de usar zapatos de mujer, él y su círculo de amigos decidieron ponerse a trabajar en una solución para las mujeres lanzando una nueva línea de calzado que combina un poco de glamour con la libertad de movimiento y consideración para la comodidad. No tenían ninguna experiencia en moda o calzado, pero una buena idea y cuatro trabajadores entusiastas decidieron que tampoco tenían nada que perder.

Tomó dos años para que los muchachos formaran un equipo de diseño que podría combinar el estilo y el lujo con la comodidad y la versatilidad. La colección debutó en Londres en 2009, dedicada a los dolores de pies y el glamour.

Los muchachos ya no usan zapatos de mujer, pero si lo hicieran, escogerían Butterfly Twists como su primera opción.

Detalles del logo de Butterfly Twists.

JKR dice que fue contactado por el equipo de Butterfly Twists en de marzo de 2016, con un Brief para actualizar su logotipo y la identidad de marca, con el fin de crear una mejor conexión con su público, que se dice que consisten principalmente en «mujeres modernas milenarias».

«Esta audiencia está constantemente en movimiento, y no está interesada en permanecer sentada o permanecer estática. Era vital, por tanto, que hemos creado una identidad de marca que refleja esto e hizo un llamamiento a los consumidores», comenta Sean Thomas, director creativo de JKR. La frase: «never stick, twist», es un toque fundamental para la nueva identidad y encapsula perfectamente este sentido de movimiento constante.»

Animación del nuevo logo.

Tarjetas de presentación.

Cajas con la nueva identidad.

El nuevo diseño con triángulos en el catálogo.

Bolsas con la nueva identidad.

Por último un Diseño para una Valla publicitaria.

Análisis del logo de Butterfly Twists

El diseño anterior se centraba principalmente en el isotipo de una mariposa, con una sensación delicada de glamour, que mostraba un espacio en negativo en una de sus alas, y una tipografía sans serif, mayúscula y con la palabra twists en negrita.

La agencia decidió crear un «giro» en la marca, y en lugar de centrarse en la mariposa, que fue el tema central del diseño anterior.

«El nuevo logotipo de la marca, por lo tanto es un diseño abstracto, geométrico de una mariposa que, cuando está inspirada, gira y se mueve en una serie de formas, que representa tanto un sentido del movimiento y la idea de que las torsiones de la mariposa ofrece algo nuevo e inesperado, un «giro» en la norma», explicaron los diseñadores de JKR.

Es por eso que vemos en los diferentes diseños en las aplicaciones, como se juega con esos triángulos para crear nuevas formas que incluso sirven como dispositivos en el catálogo o bolsas, tarjetas de presentación, etc.

Referencias:

  1. «La historia de Butterfly Twists«, Butterfly Twists.
  2. «Butterfly Twists rebrand, by JKR«, Desing Week.