Las Pastas Armando en Italia estrenan identidad gracias a Landor Milán

Pasta Armando pertenece a la Marca de fabricación De Matteis, llevando el nombre de su presidente, Armando De Matteis.

Fundada en 2012, la meta principal de la marca es ofrecer a los consumidores una pasta 100% italiana de alta calidad.

Para ello, la marca estableció relaciones directas con los agricultores italianos, operando bajo contratos de cadena de suministros personalizados.

Esta oportunidad única de crecimiento empresarial -el Método Armando- regula la calidad del grano seleccionado para los productos Armando, permitiendo a la marca controlar toda la cadena de suministros.

A cambio, los consumidores reciben la mayor calidad posible de los productos Armando.

De Matteis Agroalimentare, es uno de los principales productores de pasta de trigo duro en Italia, se asoció con Landor Milán para crear un completo rebranding de su marca Pasta Armando. El objetivo era claro: expresar mejor la esencia y los valores de la marca, a la vez que lograr más visibilidad de sus envases en los supermercados que siempre estan abarrotados de gente.

Detalles del nuevo diseño de Armando.

“Para realizar el rebrand de Pasta Armando, Landor trabajó con los equipos de comunicaciones y propiedad de De Matteis para desarrollar una estrategia de marca que destacara la singularidad de su modelo de negocio y la autenticidad de su producto.

Fabio Pisano, estratega de Landor Milán, señaló: “La Pasta Armando es una marca que tiene muchos elementos positivos y valores para expresar. El principal desafío era poner uno solo en foco y comunicarlo de una manera que se vincule directamente al beneficio del consumidor: un producto diario sencillo y auténtico”.”

Landor, comunicado de prensa.

Antes y Después del diseño del embalaje de Armando.

En colaboración con las principales partes interesadas de Armando, Landor identificó un fuerte potencial para que la marca extendiera el método Armando ofreciendo nuevos productos, como el trigo integral, sin gluten, espelta y legumbres, que son muy demandados por los consumidores.

“En un mundo en el que a menudo nos rodea la artificialidad y la inautenticidad, la esencia misma de las cosas genuinas y las relaciones verdaderas añade un elemento diferenciador a nuestras vidas”, dice Michele Genghi, director creativo de Landor Milán. “Basamos el concepto creativo para el empaque de Armando y la identidad visual en las experiencias espontáneas y las relaciones compartidas que ocurren mientras que gozamos de la pasta de Armando. Los signos gestuales en la base del sistema son una traducción visual de los valores de la marca, ayudando a construir un lenguaje único en el mundo de la pasta.”

Landor, comunicado de prensa.

Detalles del nuevo diseño del embalaje de pastas Armando.

Embalaje Pasta Armando

Basándose en esta idea, Landor Milan desarrolló una identidad visual y un diseño de paquetes para Armando guiados por los valores fundacionales de la empresa, que expresan lo contemporáneo, colorido y auténtico.

“Creo que la identidad de la marca representa perfectamente a todos aquellos que se han convertido en parte de nuestra comunidad. Nuestros agricultores, que dedican sus cuerpos y almas a asegurar la calidad de nuestras materias primas.

Todos nosotros aquí en Armando, que vivimos la misión de tratar de hacer lo mejor cada día. Y nuestros clientes, que se identifican con nuestros valores y deseos para el mejor producto posible”, dice Gabriella De Matteis, jefe de comunicaciones de la marca Armando. “Nuestra identidad será visible en todos los puntos de contacto de la marca, desde nuestro nuevo sitio web y los de nuestros socios hasta nuestros canales sociales, productos y empaques”.

Landor, comunicado de prensa.

Familia de productos de las pastas Armando.

La Marca Pasta Armando

Los consumidores ahora tienen una pasta adecuada para todas las preferencias gustativas, una pasta que agrada tanto al ojo como al paladar. Pasta Armando está disponible en todos los principales supermercados de toda Italia.

Un ejemplo de la tipografía hecha a mano utilizada en las artes.

Análisis de la identidad de Pastas Armando

Como siempre iremos por partes, primero analizaremos el logo, cuyo cambio principal es que se ha simplificado. Su versión anterior poseía un círculo concéntrico espaciado extra en el que se colocaba la tipografía con un montón de información del producto, casi como un escudo. Además la tipografía tenía serios problemas de espaciado y cada carácter se fusionaba con el otro.

El nuevo diseño del logo es mucho más limpio, tan sólo conservan el sol del logo anterior, pero mejoran el espacio de cada círculo y línea en su interior. Además han colocado la palabra Armando en una tipografía mayúscula sans serif.

El cambio principal de el diseño del embalaje se hace para lograr capturar más la atención de los clientes en los supermercados que están abarrotados de productos. Por eso se ha dejado de lado aquél diseño “Artesanal” en donde había una pequeña ventana para ver el producto, y el logo en grande.

El nuevo diseño del embalaje, presenta una serie de patrones que recuerdan a las pastas, desde tornillos, curvas, canelones, etc. En el medio se puede ver un color diferenciador que variará dependiendo del producto, además del logo del sol y la palabra Armando en grande. El cambio deja en claro las intenciones de la marca, de ser mucho más vistosa en las estanterías.

Referencias:

  1. Authenticity, quality, dedication: Landor Milan partners with Pasta Armando“, Landor.
  2. Sitio Web Oficial“, Grano Armando Italia.

 

  • 22
    Shares