Bandera de Nueva Zelanda: Los cuatro diseños finales

nueva_zelanda_finalistas_4_banderas

La espera ha terminado: los últimos cuatro diseños para una nueva bandera nacional de Nueva Zelanda han sido revelados. Les recordamos la entrada en la que recopilábamos algunos comentarios de expertos.

Los diseños alternativos fueron revelados por el jurado en Wellington esta mañana.Una nueva encuesta muestra que casi la mitad de los votantes están abiertos a un cambio.

Los cuatro diseños salieron de más de 10.000 presentaciones a principios de este año, que más tarde se redujo a una lista de 40 diseños. Los últimos cuatro diseños son:

silver_fern_alofi_kanter

• Helecho de Plata (Blanco y Negro) – por Alofi Kanter, de Auckland.

silver_fern_kyle_lockwood4

• Helecho de Plata (rojo, blanco y azul) – Kyle Lockwood, originario de Wellington

silver_fern_kyle_lockwood

• Helecho de Plata (Negro, blanco y azul) – también por Kyle Lockwood

bandera_nueva_zelanda_koru_andrew_fyfe

• Koru – por Andrew Fyfe de Wellington

Tres de los cuatro diseños cuentan con el helecho de plata, dos de ellos fueron creados por Lockwood.

finalistas_banderas_nueva_zelanda

Los cuatro diseños ondeando.

El helecho de plata es el símbolo favorito del primer ministro, John Key, y el capitán de los All Blacks, Richie McCaw también se ha pronunciado a favor del helecho de plata.

El panel publicó una larga lista de 40 banderas en agosto para conocer la respuesta del público. El público podrá clasificar los cuatro diseños en orden de preferencia en el primer referéndum en noviembre. Un segundo referéndum en marzo próximo enfrentará a la alternativa preferida en contra de la bandera actual.

Una encuesta en Herald Digipoll muestra que casi la mitad de los votantes estaban abiertos a un cambio de bandera, aunque el 24 por ciento dijo que dependerá de la alternativa.

La bandera más popular se enfrentará contra la actual, que fue introducida en Nueva Zelanda en 1902, en un referéndum en 2016.

Más Información: NZ Herald.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.