NASA lanza un nuevo logotipo para la primera mujer en la Luna en la misión Artemis

En el Poder de las Ideas nos encantan los logotipos espaciales, ya conocemos el logo de La mujer en la luna, nombre de la próxima misión de Artemis de la NASA, hemos podido ver en un breve periodo de tiempo muchos diseños relacionados con la exploración espacial, como por ejemplo el de Artemis y Gateway.

logo de la mujer en la luna

El nuevo logo de La Mujer en la Luna nos muestra el perfil de una chica con rasgos faciales bastante abstractos, como para que cualquier mujer se sienta identificada en el comunicado de prensa escribe: «Sus rasgos son lo suficientemente abstractos como para que cualquier mujer pueda verse en ella».

Podemos obtener de manera gratuita una serie de fondos móviles y de escritorio con el nuevo logotipo de la Mujer en la Luna en la página oficial de la NASA.

logo de la mujer en la luna

Logo de La mujer en la luna

El administrador jefe de la NASA, Jim Bridenstine, mostró el nuevo logotipo este miércoles en Space & STEM. Bridenstine, nació en el año 1975 una era después de la famosa primera misión a la Luna del programa Apolo, comentó sobre lo que representa este nuevo diseño y su importancia para toda una nueva generación. «No podemos permitir que pase otra generación donde no estamos viviendo y trabajando en otro mundo», dijo.

El logotipo se basa en uno de la misión Apolo, en donde se veía la Luna y el rostro del Dios Griego.

La misión Artemis se realizará en el año 2024 y uno de sus objetivos es el de lograr que una mujer y un hombre puedan caminar en la superficie lunar, después de la misión Apolo que se realizó en los años 60 y 70.

Por ahora no se ha decidido que mujer será quien se ponga los zapatos de esta importante misión, Desde La Estación Espacial Internacional las fuertes candidatas son Christina Koch y Jessica Meir.

Tampoco se descarta la posibilidad de que sean dos mujeres quienes logren formar parte de esta aventura lunar.

Análisis del logo de la Mujer en la Luna

El nuevo logotipo representa el próximo viaje a la Luna en el programa espacial Artemis que colocará en el año 2024 a la primera mujer en tierra lunar.

La chica que se puede ver en el diseño del isotipo es la diosa griega Artemisa (hermana gemela de Apolo, nombre que recibió la primera visita a la Luna) La diosa esta encerrada en un círculo y podemos ver la silueta de la Luna y destellos que recuerdan la estela que dejan los cohetes al pasar.

La agencia lanzó un conjunto de fondos de escritorio y móviles con el logotipo. «Sus rasgos son lo suficientemente abstractos como para que cualquier mujer pueda verse en ella», dijo la NASA.

Referencias:

Deja un comentario