Nuevo logotipo para el centro de convenciones de la ciudad de Oklahoma

Hay un proyecto en la ciudad de Oklahoma que pretende transformar todo el centro de la ciudad, entre los nuevos proyectos se encuentra el centro de convenciones de la ciudad, este lunes hicieron la presentación oficial del Nuevo logo de la ciudad de Oklahoma para su Centro de Convenciones o Oklahoma City Convention Center.

Fue el alcalde David Holt quien comenzó la cuenta regresiva para posteriormente presentar una pancarta con el nuevo logotipo del Centro de Convenciones de Oklahoma City.

nuevo logo de la ciudad de oklahoma para su Centro de Convenciones

El presupuesto total del proyecto del MAPS 3 Oklahoma City Convention Center es de $ 288 millones, incluida la adquisición de terrenos y otros gastos relacionados. El contrato de construcción es de $ 168.2 millones, $ 20 millones por debajo del presupuesto. El contrato involucra a la Fintco LLC para construir el centro de convenciones MAPS 3.

El centro de convenciones tendrá 200,000 pies cuadrados de espacio de exhibición. Incluyendo espacios de exhibición, sala de baile, y una terraza.

nuevo logo de la ciudad de oklahoma para su Centro de Convenciones

El nuevo logotipo honrará será parte del proyecto de construcción más costoso de Oklahoma City. Además se cambiará por completo el paisaje del centro de la ciudad.

«Nunca recuerdo un proyecto de esta magnitud que subiera tan rápido», dijo el ex alcalde Mick Cornett. «Quiero decir, parece que está aumentando todos los días».

nuevo logo de la ciudad de oklahoma para su Centro de Convenciones

El proyecto de Oklahoma City abarca MAPS 3 que abarca una serie de proyectos, entre ellos el Scissortail Park y un nuevo Omni Hotel que verá la luz en el año 2021.

Quienes lideran el proyecto esperan lograr una inversión que traiga millones de dólares a la ciudad de Oklahoma.

«Todo esto comenzó en 1993, y ha cambiado nuestra ciudad para siempre», dijo el alcalde Holt. «Y, obviamente, es todo nuestro deseo ver que ese impulso y ese renacimiento continúen y se extiendan a toda la gente de la ciudad de Oklahoma».

Sonni Adams de Freestyle Creative, la agencia de diseño encargada del logotipo, comentaron lo gratos que fueron de crear este diseño.

«Mi equipo construyó esta marca a propósito de manera brillante, enérgica y amigable como un reflejo de nuestra comunidad», dijo Adams.

Además hay una analogía con las figuras de origami, que muestran el cambio que se esta realizando el la ciudad de Oklahoma para cambiar el futuro.

Análisis del nuevo logo de la ciudad de Oklahoma para su Centro de Convenciones

Estamos ante un imagotipo arquitectónico que se basa totalmente en el nuevo edificio del centro de convenciones de la ciudad.

Simplemente han tomado de referencia la estructura de la edificación para recrear formas simples y lo han dividido con espacios en negativo y colores en cada pieza.

Para complementar el diseño han utilizado una tipografía sans serif en mayúscula con el nombre completo a dos líneas del Oklahoma City Convention Center.

Además también se asemeja a las figuras de Origami que marcan la transformación de la ciudad. Es un diseño que podríamos considerar atractivo y correcto para representar a un edificio.

Referencias:

Deja un comentario