Liberty tienda de moda en Londres Inglaterra por Pentagram

Liberty es una icónica tienda en Londres, Inglaterra. Es la tienda de destino líder en Londres, un emporio maravilloso donde las últimas modas se sientan junto a los clásicos del diseño.

Establecida en 1875, Liberty ha sido sinónimo de lujo y gran diseño. La visión intuitiva de Arthur Liberty y su espíritu pionero lo llevaron a viajar por el mundo. Buscando piezas individuales para inspirar y entusiasmar a su clientela exigente.

Liberty no es solo un nombre sobre la puerta, es el legado de Arthur Liberty. Representa integridad, valor, calidad y, sobre todo, un producto bellamente diseñado. Recientemente la agencia Pentagram realizó la nueva identidad visual de Liberty.

Liberty una tienda de moda

Pentagram se ha encargado de la nueva identidad de marca para la tiendas Liberty, se trata de grandes almacenes de lujo en Londres. Los productos que se pueden adquirir en la tienda son una selecta colección de moda y artículos para el hogar, combinando diseño direccional y celebrando la artesanía con su combinación de alta gama. marcas y diseñadores emergentes.

En el mundo la marca Liberty es sinónimo de diseño contemporáneo y moda. La nueva identidad de Pentagram pretende: «encarnar el espíritu innovador de Liberty y llevarlo con confianza al próximo capítulo.»

Algunos estampados floreales junto al logotipo de Liberty.

Un logotipo que conmemora la historia de Liberty

En el caso de estudio nos cuentan que Liberty ha estado operando en su edificio en Regent Street, construido con madera de dos antiguos acorazados desde 1924. A pesar de que tenga distintas sedes es por ese edificio que su público suele reconocer la marca. Pentagram dice: «El sentido del lugar era una consideración importante para el equipo de diseño».

«El nuevo logotipo es el más auténtico en la historia de Liberty. Rediseñado cuidadosamente y refinado del letrero original que colgaba sobre la entrada de Great Marlborough Street de la tienda, el nuevo logotipo también incluye el punto final que apareció en el letrero original. El nuevo logotipo es flexible y puede repetirse, superponerse y doblarse para cubrir embalajes y campañas, así como transformarse en su propia impresión repetida.»

Caso de estudio de Pentagram.

Etiquetas y posters de la nueva identidad de la tienda Liberty en Londres imágenes por Pentagram.

Una tipografía personalizada

Uno de los elementos más importantes de la marca es el escudo que ha formado parte de Liberty desde 1875. La cresta y la frase «Londres 1875» son dos elementos que se siguen utilizando en la nueva identidad para poder hacer un pequeño homenaje a la tradición y herencia de las tiendas.

«Otro elemento importante en la identidad de la marca es la cresta de Liberty, que ha sido rediseñada para dar un efecto más sutil y moderno. Tanto la cresta como el eslogan «Londres 1875» son activos esenciales de la marca, pero se tratan como adornos para la marca y no como parte de la marca misma. Trabajando junto a la marca minorista sin dominarla, ambas se pueden usar con sensibilidad para agregar un sentido de herencia, lugar o valor «agregado», especialmente para el mercado extranjero.»

«El equipo de diseño utilizó formas de letras inspiradas en el nuevo logotipo para crear un tipo de letra de pantalla personalizado Lasenby Sans, llamado así por el fundador de Liberty. Creado en colaboración con la fundición tipográfica Colophon, el tipo de letra incluye terminaciones de línea cónicas, una altura x baja y una letra de estilo distinctive E il curvada y distintiva. Aunque es idiosincrásico y diseñado, todavía se siente moderno sin esfuerzo.

Lasenby Sans es adaptable y está diseñada para usarse en muchos contextos diferentes, lo que permite una amplia gama de formas expresivas. El equipo de diseño creó una serie de ejecuciones tipográficas divertidas e inesperadas que capturan perfectamente el espíritu de la marca «sin excusas excéntricas».»

Ejemplos de la nueva tipografía utilizada por Liberty store.

Tipografía en movimiento.

Dos tipografías complementarias

También se utilizan dos tipos de letra complementarios para su tipografía principal Lasenby Sans, las cuáles son: la tipografía sans serif: Akzidenz Grotesk BQ y la tipografía con serif Portrait por Commercial Type, que forman parte del cuerpo del texto.

La paleta de colores primarios combina tradición, lujo y modernidad con el famoso púrpura de Liberty, respaldado por un sutil dorado, blanco y negro.

La directora de marketing de Liberty, Madeleine Macey, comenta: “145 años después de que Liberty abrió sus puertas por primera vez, estamos orgullosos de seguir siendo un destino de descubrimiento y buen diseño para todos. Con una nueva marca, una tienda restaurada y una plataforma digital reinventada, como custodios de esta querida institución británica, esperamos haber preparado a Liberty para la próxima parte de su viaje que durará más que cualquiera de nosotros «.

En las imágenes podemos ver una serie de aplicaciones que van desde bolsas de compras, hasta diseños digitales en redes sociales. La identidad en general se siente flexible pero al mismo tiempo elegante.

Análisis de la identidad de Liberty

Harry Pearce es el socio de Pentagram que se ha encargado de manejar el nuevo proyecto. El resultado es sútil pero se respeta la historia de la marca del siglo 19. Básicamente se ha redibujado la tipografía que se podía encontrar en un antiguo escudo de Liberty. Y se ha mejorado para que sea más flexible, legible y funcional en los tiempos modernos.

La paleta de colores conserva el famoso púrpura de la marca, y agrega un dorado muy sútil para enfocar algunos detalles. La tipografía principal se inspira en un tipo de letra personalizada llamada Lasenby Sans. Además de dos tipografías complementarias para el cuerpo de las aplicaciones llamadas: la sans serif Akzidenz Grotesk BQ y la que lleva serifs Portrait.

Pentagram describe la nueva identidad como «encarna la artesanía, la arqueología y el refinamiento» y brinda a la tienda una «confianza renovada». En general la identidad esta muy bien porque logra el balance perfecto entre respetar la historia de la tienda, pero la adapta a los tiempos modernos.

Referencias:

Deja un comentario