LEGO muestra su nueva campaña luego de 30 años

LEGO es una de las marcas más amadas por niños y adultos en todo el mundo, por eso se han tardado 30 años en lanzar una nueva campaña, que reafirme la creatividad de sus bloques y miniguras, y así crear nuevos mundos.

Llamada «Rebuild The World«, esta nueva campaña hace un recorrido por todo lo que Lego te ofrece, un mundo de color y mucha imaginación, en donde la realidad y la fantasía colicionan en un divertido spot publicitario.

Desarrollado por la agencia francesa BETC, duraron alrededor de 18 meses en idear el concepto central que daría pie a una campaña, después de tanto tiempo sin actividad publicitaria. Aquí vemos como en un vibrante «mundo real» dos personajes inician una persecusión, pero en consecuenciaa cada elemento empieza a convertirse en una figura de LEGO.

El insignt principal, la razón por la que lanzaran una nueva campaña, fue que muchos padres tienen una percepción más educativa de la marca, en donde solo se siguen instrucciones para armar lo que se ve en las cajas. De allí parte la idea de demostrar que con LEGO se puede armar lo que quieras con solo usar la imaginación «Reconstruir el mundo» como bien lo dice su slogan de campaña.

Cada detalle de este spot está inspirado en el universo de LEGO, sus diferentes bloques, minifiguras y grandes proyectos como el dinosario que va por la calle, hasta las casas modulares, son representadas con personajes reales, pero cada uno de ellos perfectamente puede ser construido con elementos LEGO. Aquí una muestra de estos curiosos detalles, que hacen del spot un excelente comercial, perfectamente reproducible.

LEGO potenciando la creatividad

Para atraer más a la comunidad y permitir un acercamiento de sus consumidores hacia la marca, LEGO insentiva a todos a crear sus propias construcciones creativas, y las compartan en redes sociales con el hashtag #RebuildTheWorld. Entre las diferentes creaciones, nos muestran estas en su página web y son parte también del spot:

Una hermosa publicidad que nos recuerda la versatilidad que cuenta LEGO para permitirnos armar lo que sea, solo con un toque de picardía e imaginación crear los más alocdos sets, dioramas y minifiguras de tus personajes favoritos.

Este gran trabajo tuvo detrás un gran proceso de producción de efectos especiales y montaje, aquí les dejamos el making off de este increíble comercial, esperamos que lo disfuten:

Deja un comentario