League of Legends celebra sus 10 años con un nuevo logotipo

League of Legends (Conocido por su abreviatura Lol) es el famoso videojuego competitivo de Riot del género MOBA. Fue creado el 27 de octubre de 2009, y este año League of legends celebra su aniversario 10. En los últimos meses hemos visto como Riot la empresa desarrolladora del videojuego ha cambiado su logotipo, y esta vez le tocó el turno a su producto estrella.

league of legends aniversario 10

En septiembre de este año se anunció el nuevo diseño del logotipo de League of Legends con motivo de su aniversario número 10. Los usuarios pudieron apreciar también un diseño conmemorativo y un monograma con la letra L.

Feliz League of legends aniversario 10

Riot Games comentó en su blog: «Creemos que este es el momento perfecto para preparar el escenario para los próximos diez años modernizando el logotipo oficial de League of Legends».

league of legends aniversario 10

Desde que se presentó el nuevo logotipo, los usuarios en redes sociales y en la propia página del juego, han mostrado su descontento por el nuevo diseño. El líder de comunicaciones Ryan Rigney compartió un hilo en Twitter con los cambios del logotipo, además aseguró que los fanáticos de League of Legends tardarán un poco en acostumbrarse.

Entre los logotipos presentes, pudimos ver una versión icónica donde se ve la letra L sobre un círculo y en su interior unas esencias de colores. Y un diseño especial en blanco y negro encerrado en varios círculos concéntricos que conmemora el 10 aniversario.

Análisis del logotipo de League of Legends aniversario 10

El diseño anterior no era perfecto pero al echar un vistazo al mismo, podemos concluir que se trata de un videojuego ambientado en un mundo de fantasía con tintes medievales y batallas épicas, tampoco destaca demasiado sobre su competencia pero al menos establece una idea. En su nueva versión vemos un diseño dorado que evoca un pensamiento totalmente distinto, en mi caso pienso en un videojuego lleno de mazmorras y tesoros.

El nuevo logotipo pierde su personalidad pero gana legibilidad, se presenta un diseño con una paleta de colores similar en dorado, además a diferencia de su diseño anterior cada letra se alinea de manera correcta con la otra, y se forma una proporción más rectangular, en cambio en el diseño anterior había una forma que se posicionaba debajo de toda la composición.

Leyendo los comentarios de los usuarios del juego, en general se siente un descontento y como diseñador puedo entenderlo. El logotipo anterior era muy extraño pero sus fanáticos se habían familiarizado con el diseño. En un intento por modernizar el logotipo han eliminado su personalidad. El logotipo se siente desbalanceado.

Uno de los problemas más grandes que tiene el nuevo diseño, es que se siente un poco genérico (Podría ser un logotipo de cualquier juego indie de móvil),

Referencias:

Deja un comentario