Land O’Lakes: Remueve a la doncella indígena Mia de su mantequilla

Land O’Lakes, Inc. establecida hace 99 años, es una de las principales empresas de agronegocios y alimentos de Estados Unidos.

Es una de las cooperativas más grandes del país, ocupa el puesto 212 en la lista Fortune 500. La empresa opera muchas de las marcas más respetadas en su categoría. Entre sus productos famosos están: Land O’Lakes Dairy Foods, Purina Animal Nutrition, WinField United y Land O’Lakes Truterra. En la actualidad sus productos se venden en más de 50 estados y en más de 60 países. Su sede se encuentra en Arden Hills, Minnesota.

Después de casi 100 años de historia, han decidido remover a la Indígena Mia que formaba parte del logotipo de la marca.

La índigena Mia ya no forma parte del logotipo

La imagen de la chica indígena en los empaques de mantequilla se convirtió en todo un clásico para los consumidores. En el primer empaque de la marca se podía ver aún más detalles de la joven, ya que aparecía de rodillas sobre un cúmulo de hierba, sosteniendo el producto entre sus manos. Al fondo de la imagen se puede observar el paisaje natural. Lleva una vestimenta indígena y dos plumas en el pelo.

Empaque original de 1928

Land O’Lakes El primer empaque con la chica sosteniendo el producto en 1928.

«Mia, la doncella de la mantequilla», fue el apodo de este personaje, que utilizaron por primera vez en el empaque de 1928. Un icono que ha sido parte de las cocinas estadounidenses, hasta hace algunos meses cuando la marca Land O’Lakes la retiró de su logotipo.

Mia la indígena que adornaba el logotipo de Land O’Lakes ha sido retirada.

Por casi 100 años el personaje de Mia estuvo presente en los empaques de mantequilla. Pero finalmente se ha eliminado este personaje que creaba cierta polémica entorno a la marca, dando énfasis al paisaje. En los años 1950’s contraron a Patrick DesJarlait, para actualizar al personaje de Mia. Su hijo Robert lo recuerda con orgullo.

«En los años 50, no había artistas nativos haciendo ese tipo de trabajo», dijo. «Entonces realmente estaba rompiendo muchas barreras en ese entonces».

Robert dice que su padre agregó motivos florales tradicionales de Ojibwe al atuendo de Mia. Es un detalle que probablemente no notarías si no fuera parte de tu cultura.

El empaque anterior a la izquierda y el nuevo a la derecha.

Análisis del logotipo de Land O’Lakes

La evolución del logotipo remueve un personaje que generaba cierta polémica. El personaje de la doncella nativa Mía es ahora pasado. El nuevo diseño se centra en los elementos del paisaje desde las montañas y el lago, incluso la letra «O» de Land O’Lakes encierra el sol creando una composición bastante agradable.

En general es un mejor diseño mucho más sencillo y centrado en el trabajo de los agricultores. Más allá de la polémica de retirar al personaje de Mia.

Referencias:

Deja un comentario