La Universidad Estatal de Oregón revela un nuevo logotipo institucional diseñado por Pentagram

Universidad Estatal de Oregón

La Universidad del Estado de Oregon (OSU) es una institución pública de investigación mixta, que fue fundada en el año 1868 en el noroeste de los Estados Unidos, Corvallis, Oregón.

La universidad ofrece más de 200 programas de licenciatura junto con numerosos programas de postgrado y doctorado.

También es la universidad más grande del estado, con una matrícula total superior a 28.000 estudiantes. Con más de 230.000 personas, que se han graduado de OSU desde su fundación.

Durante esta semana, han presentado un nuevo logotipo institucional, una declaración de misión y una campaña de branding. El Estado de Oregón se asoció con la consultora de diseño Pentagram para el nuevo diseño. Aunque también se hace mención a la agencia de branding Ologie para la auditoría y el trabajo de marca.

Universidad Estatal de Oregón

Detalles del nuevo logo.

«Establecer una identidad visual refrescada con un aspecto potente y cohesivo era necesario para representar la marca de toda la universidad», dice Steve Clark, vicepresidente de OSU para relaciones universitarias y marketing. «Es esencial en el siglo 21 que el logotipo y la marca de Oregon State transmitan la calidad, relevancia, liderazgo y acceso a la educación superior que OSU proporciona a todos los habitantes de Oregon y cada vez más a la nación y al mundo».

Universidad Estatal de Oregón

Paleta de colores de la identidad.

Universidad Estatal de Oregón

Universidad Estatal de Oregón

Diferentes versiones de la Universidad de Oregon State.

Universidad Estatal de Oregón

Detalles del nuevo escudo.

El nuevo escudo

El viejo logotipo, que data de 2003, era de color naranja y simplemente decía «OSU».

El nuevo muestra un castor, la mascota OSU, encima de una cresta académica en forma de un mapa redondeado de Oregón. En la cresta hay un árbol y un libro abierto, que representan el conocimiento, según un comunicado de prensa de OSU.

La cresta también incluye tres estrellas para representar los campus de OSU en Corvallis, Bend y Newport, y la fecha 1868, cuando la universidad fue fundada.

Finalmente, la cresta incluye una referencia al sello del estado, con un sol que fija sobre el océano, más los picos de montaña debajo de las estrellas. Juntos, los símbolos hablan de la condición de OSU como una tierra, el mar, el sol y el espacio conceden la universidad.

En una declaración preparada, Clark dijo que el logotipo proporciona una «identidad visual refrescada» que «retrata la promesa y el producto de Oregon State: enseñanza de alta calidad, investigación y compromiso con la comunidad».

Agregó que los miembros de Oregon State y «Beaver Nation» son «arriesgados, decididos, confiados, colaborativos, visionarios, concienzudos y acogedores».

Animación de la nueva identidad.

Posiciones del logo.

Universidad Estatal de Oregón

Iconos.

El logo atlético permanece siendo el mismo

Universidad Estatal de Oregón

Logo deportivo de la universidad.

La nueva insignia reemplaza al actual logotipo naranja «OSU» que fue creado en 2003. Sin embargo, el logo atlético de OSU permanece igual desde 2013.

Utilizando un logotipo académico y uno deportivo, OSU adopta un enfoque diferente de la Universidad de Oregón, que utiliza la letra «O» diseñada por Nike para la marca institucional y atlética.

Diferentes publicaciones.

Fotografías del evento, tomadas de twitter.

Análisis del nuevo logo de la Universidad Estatal de Oregón

El logo anterior era puramente tipografico con colores naranja y negro, con un monograma «OSU» que era lo más notorio del diseño.

El nuevo logo se centra en un escudo, que presenta a la mascota de la universidad, el castor, que también es el animal del estado. Y luego vemos la cresta académica que tiene varios elementos dentro. Un árbol, un libro abierto que representa el conocimiento, tres estrellas que simbolizan los tres campus de la universidad en Corvallis, Bend y Newport, además de hacer un pequeño guiño a Oregón como el estado 33 de la unión.

Y por último tenemos el año de la fundación de la Universidad. Incluso la forma irregular del escudo, es un homenaje al escudo que vemos en la bandera de Oregón, que a su vez representa la geografía del estado.

Referencias:

  1. «Oregon State University displays new logo«, Capitalpress.com
  2. «Brand Position«, Oregon State.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.