La ciudad de Fayetteville en Georgia presenta su logotipo arquitectónico

La ciudad de Georgia fue fundada antes de la Guerra Civil estadounidense y está llena de historia. La ciudad de Fayetteville, en el estado de Georgia es una de las ciudades más antiguas del estado, se incorporó de manera oficial en 1823, pero fue fundada en 1822.

Es una ciudad rica en historia y patrimonio que mezclan muchos elementos diferentes de la zona. Tanto la ciudad de Fayetteville como el condado llevan el nombre del héroe de la Guerra Revolucionaria Marqués de Lafayette de Francia. (No confundir con Fayetteville de Arkansas.)

La ciudad tiene alrededor de 15,000 residentes que llaman hogar a esta área. Pero es famosa entre los turistas por ser una ciudad tan antigua del estado.

Nuevo logotipo ciudad de Fayetteville

La ciudad de Fayetteville ha presentado un nuevo logotipo oficial y tres nuevos eslogans el 7 de mayo. La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de la ciudad quienes aprobaron la nueva identidad y materiales.

Es un logotipo arquitectónico que se basa en la fachada del nuevo Ayuntamiento, un edificio aún no construido, que se ubica en Stonewall Avenue en el sitio del antiguo edificio de la Junta de Educación.

Por ahora sólo se ha mostrado una versión del diseño con una paleta de colores blanco y negro. Pero también hay 4 esquemas de color estacionales que han sido aprobados para su uso. El administrador de la ciudad, Ray Gibson, dijo que el personal determinará qué variaciones del logotipo se utilizarán en la señalización y otros materiales.

El nuevo eslogan primario de la ciudad es «Sin límites en la imaginación«. Hay otros dos eslóganes secundarios que dicen: «Abraza el futuro» e «Innovar el futuro de la comunidad», estos están enfocados en programas de desarrollo de políticas y comunidades y el desarrollo económico y la asociación, respectivamente.

Detalles del logotipo de la Ciudad de Fayetteville.

Análisis del logotipo de ciudad de Fayetteville

El logotipo anterior era una especie de placa, en la parte inferior el año de fundación 1823. Con el nombre de Fayetteville en el centro con una tipografía sans serif en mayúscula y en la parte inferior separado por barras el nombre del Estado de Georgia. Todo se encerraba en un rectángulo cuyo borde inferior era del mismo color del resto de elementos.

Es cierto que el diseño aunque estuviese correcto, se sentía un poco genérico. El nuevo diseño rompe por completo con ese esquema, se basa en la construcción del nuevo edificio.

Edificio del Ayuntamiento de Fayetteville en Stonewall Avenue. Render de: The citizen.

El nuevo diseño es un imagotipo arquitectónico, que su parte icónica es la facha del nuevo edificio. Se ha simplificado el diseño utilizando una línea gruesa uniforme. Dejando ver el nombre: City Hall, la fecha en que ha sido establecida la ciudad y en la parte inferior el nombre de City of Fayette.

Aunque el logotipo es ahora más complejo, también ha ganado mucho en personalidad, pero nos quedamos con las ganas de poder ver las aplicaciones y las diferentes paletas de colores. Si nos enteramos de ello entonces ampliaremos la nota.

Referencias:

Deja un comentario