La cervecería Surly cambia por primera vez de logotipo y etiquetas

Surly Brewing Co es una empresa cervecera cuya sede central se encuentra en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos, su negocio inició en el año 2005. Sus productos han gozado de cierta popularidad al tratarse de la categoría de cerveza artesanal.

Han expandido sus productos a otros estados, y durante este viernes, han anunciado sus planes para 2020, eso incluyo un nuevo logotipo que se utilizará desde enero del próximo año.

cervecería Surly cambia de logo

Las nuevas etiquetas serán producidas desde hoy, pero la representante de Surly, Tiffany Jackson, comentó al Star Tribune que veremos el nuevo diseño hasta el próximo año. Sus productos Furious y Axe Man serán algunos de los primeros en cambiar.

Es la primera vez que la Surly ha cambiado su logotipo y etiquetas en todos sus productos. En los envases de la izquierda vemos el logotipo anterior de Surly, será remplazado por un logotipo tipográfico.

Fotografías tomadas de sus redes sociales, en donde se aprecia el nuevo logotipo.

Análisis de la identidad de Surly

Es interesante ver como la empresa ha cambiado por primera vez de logotipo, desde sus inicios en 2005. El diseño anterior era bastante peculiar como una especie de yin yang en donde vemos a un hombre molesto con su cerveza vacía por un lado, y en la parte inferior el mismo hombre contento con su vaso lleno.

La idea del hombre amante de la cerveza me gusta pero creo que era demasiado complicada como para ser un logotipo, quizás una versión más simple hubiese encajado mejor con la época actual.

De todas formas la empresa ha decidido conservar la tipografía del wordmark y ha encerrado su monograma en un hexágono. Rodeado con una tipografía sans serif con el nombre completo de la empresa.

Los nuevos empaques y diseños siguen siendo fieles a la naturaleza de la empresa, conservando el amor por todo lo espeluznante y oculto.

Referencias:

Deja un comentario