La Bundesliga en Alemania estrenará un logo para la temporada 2017/2018

La Bundesliga es la asociación de la liga de fútbol en Alemania y es además la liga de fútbol con el mayor promedio de asistencia a los estadios en todo el mundo.

En la parte superior del sistema de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga es la competición de fútbol principal de Alemania. La Bundesliga es disputada por 18 equipos y opera en un sistema de ascensos y descensos con la Bundesliga 2.

La mayoría de los partidos se juegan los sábados y domingos, con unos pocos juegos entre semana. Todos los equipos de la Bundesliga tienen derecho a la DFB-Pokal. El ganador de la Bundesliga se clasifica para la DFL-Supercopa.

Un total de 54 clubes han competido en la Bundesliga desde su fundación. FC Bayern Múnich es el máximo ganador con 25 títulos. Es una de las mejores ligas nacionales, que actualmente ocupa el segundo lugar en Europa según la UEFA y su coeficiente de clasificación de ligas, basado en actuaciones en las competiciones europeas en las últimas cinco temporadas. [1]

La Bundesliga fue fundada en 1962 en Dortmund y la primera temporada comenzó en 1963. La estructura y organización de la Bundesliga junto con otras ligas de fútbol de Alemania han sido objeto de frecuentes cambios hasta el día de hoy. La Bundesliga fue fundada por la Asociación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund), pero ahora es operado por la Deutsche Fußball Liga.

Este mes de diciembre, han anunciado un cambio en su logotipo, que se pondrá en marcha en la temporada 2017/2018.

«La Bundesliga va a ingresar en la temporada 2017/18 con una nueva imagen de marca. El logotipo de la Bundesliga, que ha estado en uso desde 2003, se modificó ligeramente en particular para adaptarse a los requisitos de digitalización.

Bundesliga 2 también estrenará un logotipo propio para posicionar de forma más clara en sus relaciones con los aficionados, los medios de comunicación y patrocinadores y, por tanto, además de reforzar el perfil de la competencia.

DFL Deutsche Fußball Liga también tendrá su propio logo por primera vez. En contraste con los logotipos de competencia Bundesliga 2 y la Bundesliga, que se utilizan principalmente en un contexto deportivo, el nuevo logotipo DFL destacará la organización de la liga como el pilar básico del fútbol profesional alemán con fines políticos, sociales y empresariales.»

Bundesliga, comunicado de prensa.

Análisis del logo de Bundesliga:

En realidad por ahora tenemos pocos detalles de este nuevo logo, básicamente es el mismo diseño con algunos cambios, por ejemplo ahora la tipografía es más uniforme, no hay ningún cambio en los pesos como si sucedía anteriormente para diferenciar «Bundes» de «Liga».

Y en cuanto al isotipo podemos ver que la silueta ahora coloca su mirada hacia el frente en lugar de estar mirando hacia abajo, además la pelota esta mucho más cerca del botín del jugador.

También se han eliminado todos los gradientes innecesarios, y se han agregado dos logos tanto para la segunda división, como uno que ni siquiera esta encerrado con fines más informativos, sociales, etc. Debo pedir disculpas por la resolución de las imágenes, pero por ahora estas son las que han revelado.

En líneas generales es un buen cambio que mejora su logo utilizado desde el 2003, y aunque para muchos quizás pase desapercibido los pequeños cambios realmente mejoran la identidad.

Referencias:

  1. «UEFA Country Ranking 2016«. kassiesa.home.xs4all.nl.
  2. «Bundesliga attendance reigns supreme despite decrease«. Sport Business.
  3. «TV BROADCASTERS WORLDWIDE«.
  4. «Bundesliga: Nueva imagen de marca de la temporada 2017/18«, Bundesliga.com

Deja un comentario