KIA: Nuevo logotipo que hará su debut en 2020

Kia Motors es la famosa empresa coreana de automóviles que fue fundada en 1944 y que su sede central se encuentra en Seúl, Corea del Sur. El sitio web de Motor1.com ha descubierto una serie de imágenes que la propia empresa esta intentando patentar en Corea del Sur. Kia presenta un nuevo logo para el 2020. El diseño del logotipo es muy similar al que vimos en su auto conceptual «Imagine por Kia» el cuál fue presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El nuevo logotipo se puede apreicar en colores rojo y negro, se ha eliminado el óvalo que encerraba la palabra KIA, y el diseño se ha estilizado para dar mucho más personalidad a las letras, el nuevo logotipo ha sido patentado con el Servicio de Información de Derechos de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS). Por ahora los campos de la fecha de registro y la fecha de publicación de la solicitud se encuentran vacíos, esto se debe que Kia aún no ha recibido el sello de aprobación de la entidad. La solicitud realizada por Kia comenzó el 19 de julio.

Detalles del nuevo logotipo registrado por KIA.

Por ahora no tenemos datos si el nuevo diseño remplazará por completo al original o si más bien se trata de una submarca que se utilizará sólo en vehículos híbridos y eléctricos. Lo positivo es ver las intenciones de la empresa, sobre todo con un diseño mucho más vanguardista que remplazaría al logotipo que sólo ha cambiado ligeramente desde 1994.

En líneas generales se trata de un mejor diseño, el logotipo es mucho más creativo que su versión anterior la cuál ha sido utilizada por más de una década. Además se alinea con las tendencias actuales utilizadas por otras empresas como Audi o Volkswagen donde el diseño es mucho más plano y minimalista, pero manteniendo los rasgos distintivos de la marca.

Referencias:

  • Motors1.

1 Comentario

Deja un comentario