Kellogg’s rediseña la mascota de Froot Loops el tucán Sam

La mascota de Froot Loops el tucán Sam ha cambiado y esto ha encendido las redes sociales una vez más.

Froot Loops es la famosa marca de cereal endulzado con sabor a frutas producido por Kellogg’s y que se vende en muchos países. El cereal posee forma de anillo y viene en una variedad de colores que mezclan sabores de frutas.

Kellogg’s introdujo Froot Loops en 1963. En su primera versión los anillos eran rojos, naranjas y amarillos, pero se agregaron verdes, azules y morados durante la década de 1990.

Hace dos días Froots Loops en su cuenta de Instagram presentó un nuevo diseño para la versión de su tucán Sam, que no agradó demasiado al público en las redes sociales.

Es interesante ver las medidas tomadas en México de eliminar a los personajes de alimentos azucarados. En contraste con Estados Unidos donde ya están creando el nuevo diseño del tucán Sam de los Froot Loops.

Durante varias décadas Sam se ha mantenido inalterable como la cara oficial del cereal de Kellog’s Froot Loops. Esto ha hecho que goce de cierta fama y reconocimiento entre los iconos de mascotas publicitarias. Protagonizando varias campañas de televisión. Aunque se trata de un personaje de una marca de cereales, siempre ha parecido muy carismático y colorido, lo que ha provocado que se gane un lugar en nuestros corazones.

Froot Loops presentó hace dos días a su nuevo Sam y el resultado ha sido el mismo que tendría cualquier cambio radical: Internet lo odia. La gente en los comentarios se nota muy desilusionada con el nuevo diseño muchos simplemente han escrito No. Mientras otras personas piden que regrese el diseño original.

Detalles del nuevo tucán Sam.

El nuevo spot del tucán Sam

El personaje del tucán Sam ha cambiado por completo, en su versión anterior se podía ver en las  cajas de cereales con un diseño en 3 dimensiones. El nuevo Sam es completamente distinto con un diseño en 2 dimensiones, colores más intensos en su pico y una boca y ojo bastante grandes y extraños. Uno de los comentarios es sincero y dice: «¿Quién diseñó esto, un niño de 12 años que acaba de aprender sobre el gradiente del arco iris y la herramienta de mancha? Demonios, no, lo odio».

Además de presentar a su nueva mascota, también mostraron el Froot Loops World. Un nuevo spot de TV en la que se puede apreciar una caja de cereales con el viejo tucán Sam. Esto nos hace cuestionarnos: ¿Es realmente esto una prueba de Kellogg’s para conocer el comportamiento de los usuarios frente al nuevo Sam? o ¿Lanzarán un nuevo empaque con el nuevo tucán?

Anuncio en el que se puede ver a la nueva mascota Sam de los Froot Loops.

Análisis de la nueva mascota de Froot Loops

Lo primero que pienso al ver el nuevo rediseño de Sam, es que sigue la misma línea de Choco Krispis. El nuevo Melvin parece pertenecer al mismo universo de Sam.

Entiendo que Sam quiera actualizar su diseño a algo más moderno. Quizás quiera ir más en la línea de dibujos actuales como podría ser Ducktales (Comparado con su contraparte de los 80s el cambio es perfecto).

El problema es la ejecución el personaje ha perdido por completo el carisma de su versión anterior. Podría ser un cambio menos drástico y la gente hubiese aceptado el nuevo diseño. Esperemos que Kellogg’s escuche a sus usuarios y suceda como con el trailer de la película de Sonic, tanta gente presionó a Sega para que finalmente cambiase el diseño.

¿Ustedes que opinan del nuevo tucán Sam?

Referencias:

1 Comentario

Deja un comentario