Kaspersky actualiza su logotipo después de 22 años

Kaspersky es una empresa de seguridad informática, pero es mayormente conocida por su antivirus, el primer software de la empresa fue lanzado en el año 1989 por Eugene Kaspersky fue distribuido entre miembros de su familia y poseía 40 definiciones de virus. El antivirus fue evolucionando mientras Eugene trabajaba en Kami y finalmente lanzó al mercado AntiViral ToolKit Pro conocido por sus siglas como AVP en el año 1992, que años después sería lanzado como el antivirus Kaspersky.

Anteriormente conocido como Kaspersky Lab, se trata de un proveedor multinacional de ciberseguridad y antivirus cuya sede central se encuentra en en Moscú, Rusia y es operado por un holding en el Reino Unido. Fue fundada en 1997 por Eugene Kaspersky, Natalya Kaspersky y Alexey De-Monderik; Eugene Kaspersky es actualmente el CEO. Kaspersky Lab desarrolla y vende antivirus, seguridad de Internet, gestión de contraseñas, seguridad de puntos finales y otros productos y servicios de ciberseguridad.

kaspersky actualiza su logotipo después de 22 años

En 1997 la empresa tenía como objetivo crear el mejor antivirus del mundo. Pero la situación ha cambiado desde entonces, hoy en día casi cualquier objeto electrónico posee acceso a Internet, por lo tanto las empresas de antivirus han evolucionado en enormes organizaciones de seguridad informática.

La navegación web forma parte de la vida y hoy en día se accede a través de miles de dispositivos. Kaspersky entiende esa evolución y es por ello que ha realizado cambios en su logotipo, para reflejar el presente de la seguridad informática.

El logotipo anterior fue creado en el año 1997 hace 22 años, y estaba basado en el alfabeto griego al que aplicaron algunos detalles personalizados para formar ese diseño verde con puntos rojos, pero que hoy en día se siente muy obsoleto.

kaspersky actualiza su logotipo después de 22 años

Análisis de la identidad de Kaspersky

El logotipo anterior fue lanzado en el año 1997 en los inicios de la empresa, ese diseño utilizaba el alfabeto griego y se añadieron un montón de detalles personalizados para crear un wordmark de color verde con puntos rojos.

Han pasado 22 años desde entonces, por lo tanto es importante detenerse y pensar en como ha cambiado el mundo desde entonces, las empresas se enfocan más en su servicio y en logotipos sencillos, los diseños son pensados principalmente para funcionar en diferentes escalas y pantallas digitales.

Así que el paso evolutivo y lógico era rediseñar el logotipo, el nuevo diseño utiliza una tipografía geométrica y además cierta precisión matemática, que según el comunicado de prensa, sirve para representar los valores que definen la empresa.

También han eliminado la palabra Lab del logotipo, esto debido a que la gente siempre ha conocido a la empresa por el apellido Kaspersky.

En conclusión estamos ante un diseño más simple, una tipografía a un sólo color con algunos espacios en negativo en algunas letras.

Referencias:

Deja un comentario