Kannapolis Cannon Ballers identidad de equipo de una liga menor de béisbol en USA

Para cerrar la semana hablaremos del equipo Kannapolis Cannon Ballers, un equipo de una división inferior de béisbol en Estado Unidos, la Liga del Atlántico Sur, y además son afiliados a los Chicago White Sox de la Liga Profesional MLB.

Este equipo juega en Kannapolis, Carolina del Norte y comenzará a participar a partir del 2020. Su estadio principal será el Kannapolis Ballpark. El equipo fue establecido en el año 1995 bajo el nombre de Piedmont Phillies, luego cambiaron su nombre a Piedmont Boll Weevils, y desde el 2001 se llaman Kannapolis Intimidators, finalmente pasaran a llamarse Kannapolis Cannon Ballers, que en español sería algo como los cañoneros.

La nueva identidad ha sido desarrollada por el Studio Simon con sede en Louisville en Kentucky.

Es importante entender porque razón fue que el afiliado a la liga Clase A de los Medias Blancas de Chicago fue conocido como los Intimidatores. Se debe en realidad a un apodo que tenían por su anterior propietario el conductor de NASCAR Dale Earnhardt, al que conocían como: «El Intimidador», sin embargo el equipo decidió cambiar su nombre cuando se pasen a un nuevo estadio en 2020. El pasado miércoles por la noche en el histórico Gem Theatre de Kannapolis, anunciaron al mundo su nuevo nombre de Los Cannon Ballers.

El nuevo estadio todavía no tiene nombre pero se ubicará en el centro de Kannapolis. El nombre de: «Intimidators» se utiliza desde la temporada 2001, cuando el equipo fue adquirido por Dale «The Intimidator» Earnhardt.

Hay una historia lamentable ya que Earnhardt nunca pudo ver a su equipo jugar, ya que murió en febrero de 2001 después de estrellarse en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona. Dejar el nombre de Los Intimidadores fue criticado por los fanáticos de Kannapolis y la comunidad de carreras en general. Por esta razón fue mejor cambiar el nombre.

Los Cannon Ballers jugarán en un nuevo estadio de béisbol del centro en 2020. (Ciudad de Kannapolis).

Según el comunicado de prensa: «Cannon Ballers» representa tanto la historia de Kannapolis como la atmósfera de carnaval que el equipo planea proporcionar en su nuevo estadio, mientras que el conjunto de logotipos ofrece sutiles guiños a Earnhardt y su enorme legado. En primer lugar, el apodo hace referencia al emprendimiento de la era industrial que, literalmente, puso a Kannapolis en el mapa. La pequeña ciudad de Carolina del Norte, ubicada aproximadamente a 25 millas al noreste de Charlotte, está indisolublemente unida a James William Cannon y la compañía textil que fundó, la Compañía Cannon Mills. (El nombre de la ciudad es una derivación de variantes no oficiales anteriores como «Cannon-opolis«). La compañía Cannon Mills fue fundada en 1888 y dejó de operar en 2003. En su apogeo, era el mayor productor textil del mundo.

La familia Cannon fundó Kannapolis, por lo que tener una conexión Cannon a nuestro nombre es enorme», dijo el gerente general de Cannon Ballers, Matt Millward. «Cannons fue la sugerencia número 1 que recibimos [de los fanáticos]. Realmente nos gustó el nombre, pero no se puede hacer mucho con él. Así que lo llevamos al siguiente nivel».

La identidad de Cannon Ballers fue creada en conjunto con Studio Simon, dirigida por el diseñador Dan Simon, con sede en Louisville. Dijo: «que era un desafío conciliar el pasado de Kannapolis con el presente, al tiempo que era consciente de la estima en la que muchos fanáticos tenían el nombre de Intimidators.»

Análisis de la identidad de Kannapolis Canon Ballers

El logotipo anterior era muy extraño, se trata de un isologotipo en donde vemos un monograma de una letra «K» con elementos referentes al mundo del béisbol como una mano sosteniendo una bola, y una cara muy extraña que hace alusión a su nombre de los: «Intimidadores» con una especie de rostro de tiburón, en general es bastante feo y presenta errores de diseño.

No se cuida bien la coherencia de los trazos dejando pesos muy variables, no hay muchos espacios negativos, tampoco la tipografía tiene un buen interletraje, hay demasiados bordes que dificultan su lectura y sin lugar a dudas tenía muchos problemas en sus versiones bordadas.

El nuevo logotipo mejora mucho el diseño general del equipo, utilizando a su mascota Bala humana como elemento central de la identidad y con un rostro de pelota de béisbol para ser aún más descriptivos, con un mejor grosor en sus bordes (Grandes y notorios perfectos para las aplicaciones bordadas). Además da la sensación de que el personaje realmente se esta impulsando al salir disparado de un cañón.

La tipografía también es mucho más elegante, trazada a mano y ligeramente inclinada, con una pequeña sombra para hacerla mucho más interesante.

Referencias:

 

Deja un comentario