Johnnie Walker se transforma en Jane Walker para apoyar la igualdad de género

Johnnie Walker ha lanzado una versión femenina de su logotipo icónico, con el nombre de Jane Walker como parte de una propuesta por atraer a las mujeres a degustar el whisky más consumido en el mundo y promover la igualdad de género.

Breve historia de Johnnie Walker

Johnnie Walker es una marca de whisky escocés de Diageo originaria de Kilmarnock, East Ayrshire en 1820 por John Walker. Es la marca de whisky escocés más distribuida en el mundo, vendida en 180 países, empezando en un almacén italiano, tienda de licores y comestibles. Ya en 1825 Walker, un abstemio, vendía bebidas espirituosas como ron, brandy, ginebra y whisky.

El famoso logotipo del caminante surge gracias al caricaturista Tom Browne, quien en un almuerzo con el directo de Johnny Walker Lord Stevenson en 1908, dibujó en una tarjeta al famoso Striding Man, que pasó de ser una caricatura versátil en su publicidad, a la imagen reconocible a nivel mundial del wisky escocés y su concepto «Keep Walking».

Jane Walker: nueva imagen para atraer el mercado femenino

Este 2018 lanzarán un edición limitada del whisky Johnnie Walker Black Label en los Estados Unidos, con la nueva silueta de Jane Walker, en honor al mes de marzo que coincide con el Mes de la Historia de la Mujer y las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Podemos apreciar en la botella y en la caja minimalista a una atractiva mujer con la misma vestimenta del Striding Man, solo que con una apariencia más delicada.

«En Diageo Plc se espera que esta campaña amplíe el atractivo del producto mientras se celebra a las mujeres. Ellas ven a Scotch como una categoría particularmente intimidante y esta una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca.

Conversaciones importantes sobre el género continúan estando a la vanguardia de la cultura y creemos firmemente que no hay mejor momento que ahora para presentar nuestro icono de Jane Walker y contribuir a organizaciones pioneras que comparten nuestra misión. Estamos orgullosos de brindar por los muchos logros de las mujeres y de todos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género.»

Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker.

 

jane walker
Detalles del Jane Walker logo y Johnnie Walker logo

«Las mujeres han jugado un papel importante en la historia de la marca desde 1893, cuando John Walker & Sons compró la destilería Cardhu de Elizabeth Cumming. Cardhu es una de las maltas únicas que comprende Johnnie Walker Black Label y se considera el latido del corazón de la mezcla.

Elizabeth Walker, la esposa del fundador John Walker, también fue fundamental para la creación de su propio whisky mezclado, trabajando junto a John y su hijo Alexander en la tienda de comestibles Walker original. Hoy en día, casi el 50% de los 12 mezcladores expertos de la marca son mujeres, con un liderazgo femenino en los ejecutivos de marketing y de nivel C.»

Comunicado de prensa Johnnie Walker

 

 

Johnnie Walker lanza el Johnnie Walker Black Label Edición Jane Walker, en el Mes de la Historia de la Mujer

Apoyando a las mujeres con la edición Jane Walker

El lanzamiento de este whisky se une a la campaña estadounidense Keep Walking America, y se compromete a donar $1 por cada venta de la edición especial de Jane Walker a organizaciones que defienden las causas de las mujeres, con una donación total de hasta $250.000, que incluye una donación de $150.000 a Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony Statue Fund y su campaña Monumental Women.

Monumental Women se dedica a la creación de un monumento en homenaje a las mujeres del sufragio en Estados Unidos.

El hecho importante de cambiar su logotipo por una marca femenina y además el diseño de su botella, logra representar en la marca Johnnie Walker el apoyo hacia la igualdad de géneros, generar inspiración y defender a diferentes comunidades que impulsa a esa nación y a muchas en todo el mundo.

Otra de las donaciones será también a la causa She Should Run, que está dedicada a inspirar a las mujeres a postularse para un cargo, fomentando a las nuevas generaciones en creer en su poder como mujeres líderes.

Nueva edición limitada del Johnnie Walker Black Label: edición Jane Walker 

Jane Walker estará disponible en Estados Unidos en marzo un precio de $34 dólares de 750 ml. Su empaque es completamente blanco, contrastando la silueta de Jane Walker en color negro y su clásica etiqueta negra con tonos dorados. Su botella presenta el clásico diseño de su Black Label, solo cambiando el logotipo impreso en la botella de vidrio.

Johnnie Walker se arriesga sin perder su clásica imagen y apoyando las causas sociales que transforman nuestra sociedad actual.

Referencias:

  • 10
    Shares