Joe Biden candidato presidencial 2020 presenta su ilegible logotipo

Joe Biden quien fue ex vicepresidente de Estados Unidos, ha hecho un anuncio oficial el día de hoy. Se lanzará como candidato a la presidencia en las elecciones efectuadas en 2020.

Joe Biden candidato presidencial 2020 presenta su ilegible logotipo

Lo más importante para nosotros los diseñadores. Es que lanzó dos versiones de su logotipo (Por ahora no sabemos cual es la agencia responsable así que vamos a suponer que se trata de un equipo interno). Los que utilizará en su campaña electoral: en una podemos apreciar la frase «Presidente Biden» y en la otra versión «Joe 2020».

La crítica del público en redes sociales sobre el logo de Joe Biden

La respuesta de la gente en redes sociales, no se ha hecho esperar. Y han calificado el diseño como un logotipo que no se puede leer. Por el contraste de colores y la inexactitud de la letra «E» muchas personas leen : «Jo 2020».

Y es que a nivel de diseño gráfico, nos encontramos con errores que provocan que el logotipo se vea bastante mal. Por ejemplo la letra «O» de la palabra Joe «2020» también se utiliza en el año 2020, por lo tanto genera cierta confusión para las personas que observen el diseño.

Luego tenemos el contraste en la paleta de colores, que utiliza el rojo y azul. Claramente hay una intensión de parecerse a aquel diseño utilizado por Hilary Clinton donde la letra H era una flecha. Pero en esta ocasión es la letra E que tiene la intención de ser una bandera, es por eso que esta recortada. Sin embargo otros usuarios ven otro tipo de figura. Por ejemplo en Fast Company consideran que parece ser una mano que atrapa el nombre. Ya que al tener el color más intenso y la forma más distinta, captura la atención de nuestra vista.

Las aplicaciones del logotipo tampoco son demasiado ingeniosas, vemos bolsos, tazas, ropa del bebé, con el diseño impreso. Me encanta como la editora de Splinter News ironiza: «No, es una taza de café. Es una taza de café con la frase «Cup O’ JO [E]».

En general el diseño del logotipo es malo. La campaña y aplicaciones, también lo son, en realidad queda muy atrás aquél ingenioso diseño lanzado por el expresidente Obama.

Referencias:

Deja un comentario