IKEA presenta a Fönster un logotipo complementario en forma de ventana

Semanas atrás pudimos enterarnos del ligero cambio que IKEA ha realizado en su isologotipo, en ese momento vimos como se han mantenido fieles a su diseño pero lo han mejorado ligeramente, para favorecer su legibilidad y su uso en diversos formatos.

fonster, logo alternativo

Desde los años sesenta su logotipo ha conservado los elementos de un rectángulo con un óvalo adentro y el wordmark de IKEA en su interior.

Con un logotipo tan famoso es normal que nadie se aventure a hacer cambios drásticos. No obstante la empresa sigue sorprendiendo y es que el día de hoy han anunciado un nuevo cambio, se trata de una versión del logotipo pensada para funcionar como un dispositivo y que a su vez les dará mucho más presencia en el mundo digital.

fonster, logo alternativo

Fönster Ventana en Español

El nuevo sistema visual del logotipo de IKEA recibe su nombre en sueco: » Fönster«, que en español significa: «Ventana». Lo que hace es mostrar el ya conocido logotipo pero eliminando su paleta de colores.

Como su nombre lo indica es una ventana en la que podemos ver a través de su forma, y que se posa en el centro de las fotografías.

Es como si pudiésemos observar el logotipo impregnado en un cristal, nos da una idea de como podría ser aplicado en las distintas tiendas de la marca.

fonster, logo alternativo

Los responsables del nuevo sistema visual son la agencia holandesa ubicada en Amsterdam 72andSunny. Quienes han desarrollado este logotipo dinámico y flexible que podremos ver en multitud de aplicaciones.

Fonster en acción

Además en las diferentes imágenes animadas podemos ver como la marca conecta con momentos que apegan a los sentimientos de las personas, chicos divirtiéndose jugando ping pong, diferentes procesos de creación de la línea de productos IKEA, he incluso presentan una versión que gira sobre su propio eje.

«Hemos creado una versión que respete el paso del tiempo del icónico logotipo de IKEA», comenta Carlo Cavallone, director creativo ejecutivo y socio de 72andSunny Amsterdam. «Se ha optimizado tanto en forma como en función, y ahora es más relevante y eficaz para los puntos de contacto futuros de la marca IKEA porque abrirá una conexión más profunda y mucho más emocional entre IKEA y una amplia audiencia de personas.»

Fönster no pretende remplazar al ya conocido logotipo de IKEA con su paleta de colores sueca con azul y amarillo, por el contrario se convertirá en un complemento perfecto para la conocida IKEA. En el comunicado de prensa también han comentado que el nuevo uso para el logotipo irá más allá de los canales tradicionales para resaltar detalles específicos, brindando perspectivas distintas y se utilizará como complemento con vídeos e imágenes.

Referencias:

Deja un comentario